Deportes Iquique sufre al fondo de la tabla como colista total de la Liga de Primera. Los Dragones Celestes registran apenas 6 puntos en 14 partidos, y por ahora encabezan el descenso directo a la Primera B.
Y la tarea no se ve fácil. Para salir de la zona de descenso, Iquique primero debe superar a Unión Española, penúltima con 7 unidades, para después darle caza a Deportes Limache (12).
El pasado jueves los iquiqueños rescataron un empate 2-2 ante Colo Colo, pero este fin de semana cayeron 1-2 como locales ante Everton, alcanzando un registro de apenas un triunfo, tres igualdades y diez derrotas.
En Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño aseguró tajante que “Deportes Iquique sí o sí termina la primera rueda con un dígito“, explicando que los nortinos ya no pueden llegar a 10 unidades en la primera mitad de campeonato.

ver también
Guarello hace arder la parte baja de la Liga de Primera: “¡Es el equipo que más camas hace!”
Guarello: Iquique mufado, vestido y maquillado para el descenso
Pero Juan Cristóbal Guarello fue más allá: King Kong cree que Iquique ya está listo para la foto y sostuvo que el equipo nortino ya se hace, o debería hacerse la idea de perder la categoría.

Guarello cree que Deportes Iquique ya está descendido y mufado.
“Iquique ya está vestido y maquillado (para irse al descenso), por eso la impotencia al final del partido contra Everton, que se agarraron en el túnel. Estuvo muy caliente el final del partido. Iquique con un hombre más no fue capaz de empatarlo. Se pegaron duro, se dieron“.
King Kong sentenció que “ya son cosas de equipo mufa. Estás sacando el 0-0 en el primer tiempo, que no te lo mereces, y te embocan a los dos minutos de descuento del primer tiempo. Son esas cosas fatales de los equipos que ya están listos. Cuando te tiene que salir todo mal, te sale todo mal en serio“.

ver también
Fernando Díaz pone freno a quienes piden su renuncia en Iquique: “Esto lo he vivido…”
Iquique cierra la primera rueda de la Liga de Primera 2025 este sábado 21 de junio, desde las 15:00 las 15:00 horas en el Estadio Nacional, frente a Universidad de Chile.