A falta de la definición de la Copa Chile, este fin de semana se termina oficialmente el Campeonato Nacional 2023, donde no sólo se definirá al campeón entre Cobresal y Huachipato, sino también los cupos a copas internacionales y el último equipo que cae a Primera B.

De cara a tres días cargados de emociones, la Comisión de Árbitros de la ANFP, dirigida por Roberto Tobar, dio a conocer las designaciones para la 30° y última fecha del Torneo, con varias sorpresas, sobre todo en quiénes dirigirán la pugna por el título.

Pues este organismo decidió que Felipe González Alvear imparta justicia en el duelo donde Cobresalbuscará ser campeón ante Unión Española en Santa Laura; mientras que en el duelo donde Huachipato intentará la épica ante Audax Italiano, el elegido fue Fernando Véjar.

¿Y qué pasó con Piero Maza? El árbitro nacional que ha visto acción en varios partidos internacionales, en Arabia Saudita y por Eliminatorias al Mundial 2026, estará en el Estadio Municipal de San Bernardo, donde Magallanes buscará salvarse del descenso ante Coquimbo Unido.

¿Quiénes serán los árbitros en la 30° fecha del Torneo?

VIERNES 8 DE DICIEMBRE:

  • Unión Española vs. Cobresal / 18:00 horas / Estadio Santa Laura / Felipe González
  • Huachipato vs. Audax Italiano / 18:00 horas / Estadio Huachipato / Fernando Véjar
  • Curicó Unido vs. Colo Colo / 18:00 horas / Estadio La Granja / Ángelo Hermosilla

SÁBADO 9 DE DICIEMBRE:

  • Magallanes vs. Coquimbo Unido / 18:00 horas / Estadio Municipal de San Bernardo / Piero Maza
  • Deportes Copiapó vs. Everton / 18:00 horas / Estadio Luis Valenzuela Hermosilla / Diego Flores Seguel
  • O’Higgins vs. Palestino / 18:00 horas / Estadio El Teniente de Rancagua / Nicolás Gamboa
  • Unión La Calera vs. Universidad Católica / 18:00 horas / Estadio Nicolás Chahuán Nazar / Miguel Araos
  • Universidad de Chile vs. Ñublense / 18:00 horas / Estadio Santa Laura / Héctor Jona

¿Quién dirige la Final de la Liguilla en Primera B?

Por si fuera poco, este domingo 10 de diciembre se jugará el duelo de vuelta por la Final del reducido que entrega el segundo cupo a la máxima categoría del fútbol chileno, cuando Deportes Iquique reciba a Santiago Wanderers, a las 18:00 horas, en el Estadio Tierra de Campeones.

Para este encuentro, el árbitro designado para la definición es José Cabero; quien será secundado por Alejandro Molina y Miguel Rocha; Reinerio Alvarado como cuarto juez; mientras que en el VAR estarán Fernando Véjar, Manuel Vergara y Sebastián Pérez.

¿Influirán los árbitros en la última fecha del Torneo Nacional 2023

¿Influirán los árbitros en la última fecha del Torneo Nacional 2023

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.