logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

Gabriel Castellón y Mono Sánchez sacan la voz por el paro del fútbol chileno: "Ponerse firmes"

Gabriel Castellón y Diego Sánchez, de Universidad de Chile y Coquimbo Unido, hablaron sobre el paro del fútbol chileno.

Gabriel Castellón y Mono Sánchez sacaron la voz por los futbolistas
© PhotosportGabriel Castellón y Mono Sánchez sacaron la voz por los futbolistas

El fútbol chileno vivió un nuevo remezón este viernes 3 de enero, cuando la asamblea del Sifup votó, de manera unánime, el paro indefinido de todos los torneos organizados por la ANFP. Con esto, corren riesgo la Supercopa, la Copa Chile y el Campeonato Nacional.

Los motivos del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile tienen que ver con polémicas decisiones del Consejo de Presidentes y “la decisión arbitraria e ilegal de transformar la Segunda División en una categoría Sub 23“.

Ahora, representantes de dos importantes clubes explicaron su apoyo al paro. “Hemos sido informados de todo lo que pasa con la Segunda División. Hay muchos jugadores que van a quedar sin trabajo, y son muchas familias afectadas“, contó Gabriel Castellón de U. de Chile.

“También hay un tema de salud, donde los clubes hacen que los jugadores se hagan cargo de sus lesiones. La unión de los futbolistas nos ayuda a todos. Nos tenemos que poner firmes como jugadores“, añadió, concluyendo que “el paro no se va a mover hasta que no se puedan cambiar las cosas“.

Sifup denuncia que polémica medida de la Segunda División es ilegal: "Necesitamos una solución"

ver también

En U. de Chile y Coquimbo explican el paro del fútbol chileno

Diego Sánchez, de Coquimbo Unido, comentó que “el sindicato es nuestro representante como gremio. Fue unánime y estamos cuadrados con ellos. Son familias las que se quedan sin trabajo, a eso se suma el cupo de extranjeros“.

Publicidad

“No es un tema que el Sifup pone sobre la mesa y que no se toman en cuenta. Son momentos donde hay que ponerse fuertes“, concluyó el golero pirata, en el marco de Copa Coquimbo, que empezará este domingo 5 de enero y que sí podrá realizarse al no ser un torneo oficial.

Lee también

U de Chile pide a gritos que los nuevos resuelvan el gran problema
U de Chile

U de Chile pide a gritos que los nuevos resuelvan el gran problema

Dos cambios: la formación de la U para enfrentar a Magallanes
U de Chile

Dos cambios: la formación de la U para enfrentar a Magallanes

La gran sorpresa que prepara Gareca en la nómina de Chile
Selección Chilena

La gran sorpresa que prepara Gareca en la nómina de Chile

Compañero de la U defiende el arribo de Montes
U de Chile

Compañero de la U defiende el arribo de Montes

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo