El fútbol chileno vivirá un importante cambio al momento de programar partidos, sobre todo ahora que el gobierno de José Antonio Kast metió mano a través del Ministerio de Seguridad y el trabajo en conjunto con Carabineros.
Lamentablemente las noches de fútbol serán a partir de ahora solo un buen recuerdo, ya que la actual administración definición restringir los horarios de los compromisos que consideren de alto riesgo.
De acuerdo a información entregada por La Hora de King Kong, se decidió fijar como hora límite a las 18:00 para los partidos de la Liga de Primera 2026, espacialmente los que requerían más presencia policial.

ver también
¿Efecto bencina? Presidente Kast reagenda visita del plantel Sub 20 de Wanderers a La Moneda
Colo Colo y la U, los más afectados en el fútbol chileno
Esta decisión es un golpe directo a Colo Colo y Universidad de Chile, elencos dejarán de jugar sus partidos a nivel local en un horario más nocturno. Es más, esto ya se dejó ver en la última programación de la ANFP para las próximas fechas del torneo.
Mientras el Cacique visitará a Deportes Concepción a las 15:30 el 5 de abril y recibirá a Coquimbo a las 17:30 el 3 de mayo, la U será local a las 18:00 el 5 abril ante La Serena y el 12 del mismo mes visitará a las 17:30 a Ñublense.

Colo Colo y Universidad de Chile no jugarán más después de las 18:00 horas con el gobierno de José Antonio Kast. | Foto: Photosport.
En la Copa de la Liga también se está viendo reflejada esta medida. Los azules recibieron a La Calera a las 18:00 el pasado martes en el Nacional y a la misma hora Colo Colo será local ante Huachipato el próximo miércoles.
Una medida que a varios disgusta, sobre todo porque afectará sin duda a estos clubes si sus partidos son en días laborales. Sin ir más lejos, al duelo de la U ante los cementeros apenas llegaron 11.647 hinchas al recinto de Ñuñoa, una de las más cifras en mucho tiempo para partidos del Romántico Viajero.

ver también
Senador Walker advierte a los dueños de U. de Chile por reforma a la ley de SADP
En síntesis
- El gobierno fijó las 18:00 horas como límite para partidos de alto riesgo en 2026.
- Colo Colo recibirá a Coquimbo a las 17:30 el próximo 3 de mayo por liga.
- La Universidad de Chile registró apenas 11.647 hinchas en su duelo frente a La Calera.




