logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado de Pases

A buscar equipo: hizo el “Black Lives Matter” en el fútbol chileno, bailó a U de Chile y le dan brutal PLR

Tras una horrible campaña y críticas de los hinchas de su club, delantero es forzado a buscar nuevo equipo.

Se mueve el mercado de pases del fútbol chileno.
© SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORTSe mueve el mercado de pases del fútbol chileno.

Se comienzan a mover los equipos con la llegada del mercado invernal de pases, donde las salidas y arribos marcan la pauta en el fútbol chileno. Y ahí, un hábil delantero tuvo una campaña para el olvido.

Se trata de Yorman Zapata, el extremo colombiano que deslumbró en Magallanes, siendo recordado en 2020 por hacer el gesto del “Black Lives Matter” junto a Ricardo Adé, en medio de la polémica social en Estados Unidos.

Además, el cafetalero brilló en 2023 con la temporada en Primera de los carabeleros, con su recordado baile y gol en el triunfo ante U de Chile, en duelo jugado en Calera.

Lo quieren fuera ahora ya

Con una sorpresiva buena campaña en la Liga de Primera, O’Higgins de Rancagua se instaló en la parte alta de la tabla, aunque con críticas a sus delanteros. Uno de ellos es Yorman Zapata, quien fue borrado de las nóminas en los últimos duelos.

“Yorman Zapata al no encontrar club donde partir a préstamo tendrá que negociar su salida en forma anticipada. El club necesita liberar el cupo de extranjero para las próximas contrataciones”, avisó Nicolás Cortés, periodista de Radio Rancagua.

Publicidad

Y la campaña del celeste ha sido para el olvido, tan así que quieren darle la PLR definitiva pese a que tiene contrato hasta fin de año. Atrás quedaron sus brillantes campañas en Magallanes.

Publicidad

Junto a él, en O’Higgins también se espera la salida anticipada de Leandro Benegas, quien no logró afianzarse en el equipo. Además, los hinchas piden a gritos el adiós de Arnaldo Castillo, tras más de dos años de mala campaña.

Lee también
Video: hotelazo de hinchas de la U termina en incendio en La Serena
U de Chile

Video: hotelazo de hinchas de la U termina en incendio en La Serena

Video: ¡Lo volvió a hacer! Maxi Salas se vistió de "Matador" en River
Copa Libertadores

Video: ¡Lo volvió a hacer! Maxi Salas se vistió de "Matador" en River

DT del clásico rival se suma a la barra de Alianza Lima: "Lamentablemente..."
Copa Sudamericana

DT del clásico rival se suma a la barra de Alianza Lima: "Lamentablemente..."

Colo Colo destapa la verdad sobre la compra del pase de Salomón
Colo Colo

Colo Colo destapa la verdad sobre la compra del pase de Salomón

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo