Hay una sentencia muy clara en el fútbol, y esa es que “los resultados mandan“. Prueba empírica de ello es Curicó Unido, quien dio la gran sorpresa de la Copa Chile tras dejar en el camino al último campeón Universidad de Chile, pero que en Primera B va a los tumbos.
Desde que eliminaron al equipo de Gustavo Álvarez, en su lucha real por la permanencia en la Liga de Ascenso, acumularon tres partidos consecutivos sin ganar, el último de ellos el sábado, cuando cayeron ante Santiago Wanderers por 2-1.
Esta situación provocó que, ad portas de enfrentar los cuartos de final en Copa Chile ante Audax Italiano, Curicó Unido decidiera “olvidarse” de la histórica eliminación a la U y tomara una drástica decisión con quien era su técnico, el argentino Héctor Almandoz.

ver también
Su equipo eliminó a la U de Chile, admira a Gareca y ve a Gustavo Álvarez apto para la Roja
Curicó despide al “verdugo” de Álvarez y la U
La institución maulina indicó que “tras finalizar la primera rueda de la Liga de Ascenso 2025, la directiva decidió que don Héctor Almandoz y su cuerpo técnico no continuarán bajo la dirección de nuestro plantel profesional masculino esta temporada“.
Junto con agradecer al cuerpo técnico del argentino por “el amor con el que defendieron el escudo en cada jornada, el respeto mostrado por la institución, por la hinchada y por esta camiseta”, Curicó comunicó quién será su próximo entrenador.
De cara a la serie por cuartos de final en Copa Chile ante Audax, el cuadro “tortero” expresó que “asumirá nuestro cuerpo técnico de la serie de Proyección comandado por el director técnico Mauricio Benavente y el preparador físico Ricardo Bravo”.
Los números de Héctor Almandoz en los albirrojos
El trasandino llegó a la institución el 13 de mayo del 2024. Tras más de un año, consiguió un rendimiento del 42.64 por ciento, en base a 14 triunfos, 13 empates y 16 derrotas en torneos locales. Además de eliminar a la U, dentro de sus hitos en Curicó está salvarlos del descenso la campaña anterior.
¿Cuándo vuelven a jugar?
Curicó Unido verá acción la próxima semana por partida doble. El miércoles 9 de julio recibirán en el Estadio Municipal de Molina a Audax Italiano por Copa Chile. Tres días después, el sábado 12, jugará en este mismo escenario a San Marcos de Arica, por la fecha 16 en Primera B.