Todavía quedan esquirlas de la Supercopa 2024 que Colo Colo y Huachipato intentaron terminar de jugar en el Estadio Nacional el pasado domingo. El pésimo comportamiento de los hinchas albos pasó la cuenta, dejando como penosa y penosa la vuelta del fútbol al recinto ñuñoíno.

De varios lados han llegado críticas por los destrozos generados en el coliseo, siendo ahora por parte de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Cultura y Espectáculo (Agepec), los principales promotores de conciertos y espectáculos masivos en Chile.

Por medio de un comunicado oficial, la agrupación lanzó que pese a los destrozos generados en el estadio, este sigue teniendo al fútbol como prioridad por sobre los actos culturales y de entretenimiento.

En ese sentido, la Agepec afirmó que una de las grandes trabas que se ha puesto para usar el Estadio Nacional para conciertos es el cuidado de la nueva pista de recortán. Esta, además de las butacas, fue de las que sufrió el mal comportamiento de la fanaticada colocolina.

“El fútbol, y por ende la cantidad de fechas que tiene en el principal coliseo del país, versus otra serie de opciones mejores en todo sentido, está por sobre cualquiera otra cosa”, señaló Jorge Ramírez, presidente del gremio, a través del comunicado oficial.

En ese sentido, Ramírez detalló que “se nos dificulta la utilización de un recinto que es patrimonio de la cultura y de los eventos masivos, dándole preferencia al fútbol, eso siempre ha sido así. Pero los actos cometidos recientemente muestran que lamentablemente no es una actividad ajena a problemas de seguridad, versus la nuestra que trae bienestar, cultura y más de 160 mil puestos de trabajo directos e indirectos”.

¿Conciertos en peligro?

Además, el presidente de Agepec lanzó que priorizar el fútbol sobre los conciertos en el Estadio Nacional podría acarrear que importantes artistas de nivel mundial no se presenten en nuestro país.

“Si el Gobierno de Chile no cambia su posición y disposición respecto a la utilización del Estadio Nacional y otros recintos, medianos y grandes, conciertos no podrán realizarse en Chile; giras mundiales como AC/DC, Pearl Jam, Madonna, U2, Rolling Stones, entre otras, corren un gran riesgo”, afirmó.

Para cerrar, Ramírez declaró que “realmente esperamos que las autoridades de los ministerios de Deporte y Cultura y el IND accedan a sostener una reunión de trabajo con el sector, ya que ha sido imposible de materializar pese a las insistentes solicitudes vía los mecanismos formales”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.