Coquimbo Unido es el sólido puntero del fútbol chileno. A pesar de que muchos pensaban que iba a desinflarse, tal como ocurrió el año pasado, lo cierto es que empezó la segunda rueda con dos triunfos muy consistentes ante Iquique y la U. Católica.
Un hecho que en la interna del cuadro pirata saben que sirve para tapar bocas, debido a que oyeron que los trataron de equipo carretilla, en alusión al chiste que son de una pura rueda.
“En lo grupal tratamos de no escuchar lo externo. Desde la fecha 3 o 4 nos dicen que somos equipo carretilla, que nos vamos a caer. Eso nos ayuda un montón”, contó en Radio ADN el volante Matías Palavecino.
Agregó que ese tipo de comentarios los motiva. “Nos da fuerza para seguir, nos alimenta cada vez que escuchamos eso, y en bromita en la interna ahora tiramos que nos vamos a caer. Vamos jugando con eso”.

Palavecino es una de las grandes figuras de Coquimbo Unido
La confianza de Coquimbo para la segunda rueda
En Coquimbo saben que la campaña es espectacular, en la que solamente perdieron un partido: ante Colo Colo en el estadio Monumental.
“Hicimos grandes partidos contra grandes equipos y demostramos frente a Católica que íbamos a ser protagonistas e hicimos un gran partido, pudimos hacerles uno o dos goles más”, comentó.

ver también
DT de Coquimbo Unido aplaude debut de Zavala y sus otros cambios: “Un salto de calidad importante”
De hecho piensa que este encuentro será clave para lo que resta de torneo, ya que dejaron una huella: “Fue un mensaje lindo de que este equipo va a luchar hasta el final”.
Finalmente habló sobre el que parece ser su principal contendor: Universidad de Chile. “La U tiene un plantel rico, con jugadores de jerarquía. Tranquilamente pueden pelear los dos frentes. Pero por nosotros, ojalá que avancen en la Copa Sudamericana y eso les juegue en contra, para que nos sirva“, cerró Palavecino.