Nicolás Gamboa tuvo un polémico arbitraje en el partido entre O’Higgins y Colo Colo, en San Fernando. Expulsó a dos jugadores y no le sacó roja a Alan Saldivia, tras una jugada en que golpeó la cara de su rival.
Para el connotado periodista Danilo Díaz, el problema está en la forma de dirigir del juez, que se metió solo en el problema al expulsar a Salomón Rodríguez ya que la primera amonestación pudo manejarla mejor.
“La primera amarilla era conversable, pero es de la escuela del tarjetazo. Eso genera que el jugador sea irascible”, manifestó sobre la amarilla luego de que el delantero reclamara un penal con las manos atrás.
Por lo mismo es que sostiene que ese tipo de jugadas no deben ser para tarjeta. “El árbitro debe conducirlo, decirle que se dedique a jugar”, explica Díaz.

Aseguran que Gamboa se equivocó en la primera amarilla a Salomón Rodríguez
El historial polémico de Gamboa
El problema, dice Díaz, es que Gamboa imparte su autoridad de manera errada en la cancha, lo cual complica a los futbolistas.
“Ya fue castigado un largo tiempo por insultar jugadores por una denuncia, creo que fue en La Florida (insultó a jugadores de Audax el 2023)”, contó Danilo.

ver también
Árbitro de Colo Colo-O’Higgins revela insultos de Daniel Morón: “Qué se cree el conch…”
“Más allá de las cosas laborales, que no puedes desvincularlo por necesidades de la empresa, es prepotente. Como el padre y hermano, lo que saca a los jugadores de sus casillas”, agrega.
Señala que no debería ser designado para estos encuentros. “Un árbitro con ese historial, no puede dirigir en primera división. Calienta los partidos, me lo han dicho entrenadores y jugadores que no van tranquilos cuando arbitra Gamboa“, cerró Díaz.