Jorge Valdivia aseguró que en su corazón tiene espacio para otro equipo además de Colo Colo, pues admitió que Boca Juniors es la escuadra que en Argentina le llena el gusto debido a un jugador que admiraba: Juan Román Riquelme

De hecho, manifestó que le quedó la espina clavada en su carrera de haber vestido en algún momento la camiseta xeneize. “Me hubiera gustado jugar en Boca. Me voy a ganar algunos contras pero yo soy hincha de Boca por Riquelme”, aseguró en ESPN.

Indicó además la razón que lo llevó a admirar a ese 10 clásico del fútbol argentino. “Me gustaba por cómo fue como futbolista y la manera que resolvía partidos. Me gusta ese tipo de jugadores”, sostuvo el ex Colo Colo.

El triunfo de Boca que marcó a Valdivia

El partido que le dejó huella al Mago fue la final de la Copa Intercontinental, la que Boca Juniors logró ganársela a un Real Madrid llena de galácticos con gran actuación de Riquelme.

Jorge Valdivia es un admirador de Juan Román Riquelme y Boca Juniors

Jorge Valdivia es un admirador de Juan Román Riquelme y Boca Juniors

“Siempre me quedó marcado el partido del Mundial de Clubes que le hace al Real Madrid. Soy muy hincha de él como jugador y eso me hizo tener un cariño diferente por Boca”, admitió Valdivia.

A pesar de ese deseo, lo cierto es que Valdivia nunca tuvo la chance de jugar en Boca Juniors. Jamás tuvo una charla formal con los dirigentes del club trasandino, a pesar de que hubiese cautivado al público bostero.

La trayectoria de Valdivia

Jorge Valdivia jugó el inicio de su carrera en Colo Colo, la Universidad de Concepción, Rayo Vallecano de España y el Servette de Suiza. Al volver a los albos se consolidó y saltó al Palmeiras, donde fue figura.

Luego partió al Medio Oriente, para jugar en Emiratos Árabes en el Al Ain. Retornó a Palmeiras y luego volvió a Emiratos, a jugar en el Al Wahda. Desde ahí firmó su retorno a Colo Colo.

Tras su paso por el Cacique, estuvo en Morelia y Mazatlán de México. Volvió a Colo Colo para salvarlo del descenso, pasó a La Calera y finalmente jugó en Necaxa.