Santiago Wanderers animó una emocionante final contra Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, pero no pudo concretar el ascenso a la Primera División. Los caturros remontaron un 3-1 y forzaron la definición a los penales, pero fueron los Dragones Celestes quienes ganaron la liguilla.

Aunque el final del partido fue caótico por el masivo ingreso de hinchas iquiqueños a la cancha, Wanderers tuvo una bonita despedida del Tierra de Campeones. El cuadro de Valparaíso fue aplaudido por funcionarios e hinchas de Iquique en su salida del estadio, algo que destacaron en redes sociales.

“Muchas gracias por la notable muestra de dignidad y deportividad que tuvieron los trabajadores, colaboradores e hinchas que se encontraban aún en el estadio a nuestra salida. De esto se trata todo”, agradecieron en Twitter los caturros, quienes seguirán otro año en la Primera B.

Wanderers, que llegó a la final de vuelta luego de igualar 1-1 en la ida, buscaba su regreso a la máxima categoría luego de dos años. Ahora, de la mano del técnico Francisco Palladino. Los caturros descendieron a la Primera B en el 2021 y se han mantenido ahí desde entonces.

La desolación de Santiago Wanderers tras no lograr el ascenso

La salida de Santiago Wanderers del Tierra de Campeones fue silenciosa, salvo por las declaraciones del técnico del club, Francisco Palladino, quien conversó con una radio regional. Sin embargo, el entrenador del cuadro de Valparaíso no pudo hablar mucho por la pena que lo invadió a él y a sus dirigidos.

“Realmente duele mucho. Lamentamos mucho la ilusión que generamos y no haber podido estar a la altura. Creo que el equipo se vació, buscó hasta el último minuto”, dijo Palladino a Radio Valparaíso cuando iba camino al bus que trasladaría a su equipo a un hotel de Iquique.

“No tengo muchas cosas más para decir, el dolor es muy grande, pero bueno, en la vida está permitido caerse, lo que no está permitido es no levantarse. Eso significa lo que representamos la institución que defendemos y el lugar donde estamos”, cerró.

Palladino lideró la campaña 2023 de Wanderers: en 30 partidos logró 14 triunfos, nueve empates y siete derrotas, metiendo a su equipo en la liguilla por el ascenso. En cuartos de final dejó en el camino a Unión San Felipe y semifinales derrotó a Deportes Temuco.

En la final no pudo contra Deportes Iquique, que ascendió de la mano de Miguel Ponce. Remontó un 3-1 gracias a Carlos Muñoz y Juan Ignacio Duma, pero sufrió en los penales, donde perdió por 3-2. El portero iquiqueño Daniel Castillo atajó un tiro de Marcelo Cañete, mientras que John Santander, Joaquín Pereyra y Matías Plaza remataron a los palos del arco. En Wanderers anotaron Carlos Muñoz y Eduardo Miranda, y en Iquique Álvaro Delgado, César González, Paulo Magalhaes.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.