El retiro del fútbol siempre es un momento complejo. Sin embargo, Miguel Pinto enfrenta esta etapa con la tranquilidad e incluso, se dio el ánimo de elegir el gol más lindo que recibió en su carrera.
El formado en Universidad de Chile se paró bajo los tres palos durante 22 años de forma profesional, donde vivió grandes éxitos. Fue campeón con los Azules en dos oportunidades, incluso como capitán. También se dio el lujo de jugar por Colo Colo.
El mejor gol que recibió Miguel Pinto
Durante tantos años de carrera, Miguel Pinto tiene momentos dignos para armar un álbum. No cualquiera juega en los dos equipos más grandes de Chile y es parte de La Roja en una Copa del Mundo, como lo fue en Sudáfrica 2010.
Claro que a los arqueros les toca la parte difícil del fútbol, que es la de ir a buscar la pelota adentro de la malla. Pese a esto, Pinto no se hace problemas y decidió elegir el gol más lindo que recibió en su carrera.
“Hay un gol de Alejandro Camargo en 2018 (en realidad fue en 2016). Yo jugaba en O’Higgins y él en Universidad de Concepción. Salí afuera el área, despejé y Camarho desde la mitad de cancha le pegó de primera y la metió no sabemos cómo”, explicó el ahora exarquero a LUN. Aquella anotación incluso fue nominada al Premio Puskas 2017 como el mejor gol del año.
No todo es malo en la vida de los encargados de ponerse los guantes, por lo cual también Pinto tuvo la opción de elegir la mejor atajada que hizo en su extensa carrera, en la cual fue elegido como el arquero más destacado de América en 2009.
“Creo que fueron dos. Jugando por la U contra Gremio en la Copa Libertadores, en 2009. Logramos sacar un 0-0 contra un equipo gigante. Y, estéticamente, fue una atajada muy vistosa. De mucho vuelo. Y la otra en el Estadio Nacional, también en el 2009, contra Everton, por la semifinal del campeonato. Casi último minuto. Teníamos que mantener el resultado. Y saco la pelota a mi lado izquierdo, pero con mano cambiada”, cerró Miguel Pinto.