Fue una de las operaciones más sorpresivas del último tiempo en el fútbol chileno, y lo protagonizó Matías Pérez, exjugador de Curicó Unido, quien saltó a Italia, más específicamente al Lecce.
El joven zaguero, también seleccionado nacional, firmó el pasado 19 de julio su contrato con el cuadro de la Serie A, tras pasar de forma exitosa los exámenes médicos.
Sin embargo, desde la Región del Maule sacan pecho por la exitosa operación, y avisan que las puertas de la Serie A le permitirán no solo a este club, sino que a otros más poder vender jugadores.

ver también
Es defensor de la Roja, mide más de un metro 90 y fichará en Italia en una apuesta millonaria
Curicó Unido saca pecho por histórica venta de Matías Pérez a Italia
Matías Pérez llega al elenco italiano por tres temporadas, en una transacción que considera la venta del 90% de su pase, como también los derechos de formación, informa VLN Radio sobre la operación.
Además, la misma emisora indica que Curicó Unido tendrá el 10% restante de la carta del jugador, asegurando su participación en una posible venta a futuro.

ver también
La gran noticia que recibe Matías Pérez en sus primeras horas en la Serie A de Italia
Números que hacen sacar cuentas alegres al interior del cuadro curicano, quien en conversación con RedGol sacan pecho del buen futuro que auguran para un formado en su cantera.
“Es una venta importante para el club, realmente histórica y también que nos abre las puertas“, dice Julio Ode, presidente de Curicó Unido en nuestro sitio.
En ese sentido, el mandamás curicano detalla que tras esta operación el conjunto del Maule “se hace más conocido y van a haber clubes a lo mejor que van a poner los ojos no solamente en los clubes grandes, sino también van a ver que hay clubes de otras divisiones que tienen chicos interesantes”.

Matías Pérez hace historia al pasar del fútbol chileno al Lecce. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport
En el Maule adelantan que, junto a Pérez, hay otras promesas que pueden dar alegrías al club por su talento. “Lionel Hidalgo, que se viene bien, es un defensor que es de 17 años y es un chico muy interesante y que tiene todas las ganas de salir adelante”, detalla Ode a este portal.
Además de otros dos seleccionados nacionales que han participado en varios microciclos de la Roja. “Lucas López y Diego Avendaño, hay varios jugadores en carpeta y que sigan los pasos de Matías Pérez”, cierra el presidente curicano.

ver también
La reacción de Curicó Unido al doping que remece al fútbol chileno: “Hasta el momento…”