Curicó Unido es el primer equipo que cae a la Primera B en este Campeonato Nacional 2023, tras un emotivo juego donde cayeron por 3-4 ante Magallanes, y sufren el descenso a dos fechas del término del certamen, algo que generó inmediatas autocríticas entre sus jugadores.

Es el caso del defensa uruguayo Agustín Nadruz, quien tras el encuentro realizó un crudo balance de lo que pasó esta campaña, al asegurar que “somos el peor equipo del torneo, la posición en la tabla marca eso, hay que hacerse responsables, trabajamos durante todo el año, pero no nos alcanzó, nuestros rendimientos estuvieron bajos y terminamos mandando al equipo a la B“.

En esa línea, el oriental apunta que el descenso de Curicó “es una mancha que le queda al club y a nosotros los jugadores. Hay que hacernos responsables, porque fuimos nosotros los que jugamos y los que mandaron al equipo a la Primera B. A partir de ahí, cada uno tiene que hacer un análisis”.

No estuvimos a la altura durante todo el año, este descenso es un resumen de que lo deportivo fue malo esta temporada”, agrega Nadruz, quien además puntualiza que “el año pasado estábamos peleando por otras cosas y hoy terminamos descendiendo, significa que hay que seguir trabajando“.

Agustín Nadruz vive su segunda temporada en Curicó Unido (Photosport)

Agustín Nadruz vive su segunda temporada en Curicó Unido (Photosport)

¿Por qué Curicó Unido desciende a Primera B?

Producto de la caída ante Magallanes, los albirrojos quedaron colistas del Torneo Nacional 2023 con 23 unidades, a tres de la Academia; pero tras la igualdad de Deportes Copiapó por 1-1 con Ñublense, los de Atacama alcanzaron los 30 puntos, lo que hace matemáticamente imposible su permanencia.

Con 28 fechas del fútbol chileno disputadas, Curicó Unido apenas logró seis victorias (el que menos ganó), cinco empates y 17 derrotas (el que más perdió), con 30 goles a favor (el que menos anotó) y 53 en contra (el que más recibió), con diferencia de -23 (la peor del Campeonato).

¿Qué partidos le restan en el Torneo?

Este sábado 2 de diciembre, los torteros visitarán a Palestino, a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023; mientras que en la última jornada, el viernes 8, será “juez” en la pelea por el título, cuando reciba a Colo Colo, desde las seis de la tarde.

¿Volverá Curicó Unido a la Primera División?

¿Volverá Curicó Unido a la Primera División?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.