Pasaron cinco semanas desde aquel lunes 2 de septiembre, cuando todos nos enterábamos del grave accidente que sufrió el arquero Cristóbal Campos cuando se dirigía al entrenamiento de San Antonio Unido, y que le trajo durísimas consecuencias.
Al comienzo, se temió por lo peor y se habló de la amputación total de su pie derecho, algo que gracias al trabajo de los médicos se pudo evitar, y quedó solo en una situación parcial. Tras ello comenzó el duro proceso de recuperación.
En compañía de su familia, su entorno más cercano y el apoyo irrestricto del cuadro porteño, Campos continuó mostrando avances, algo que tiene su punto cúlmine en la presente jornada, y es que de acuerdo al portal Dale SAU, Cristóbal Campos recibió el alta médica.
“Hoy es un día feliz para los hinchas del fútbol, ya que Cristóbal Campos será dado de alta después de más de un mes internado. El portero Lila será dado de alta a las 12:00 horas del día de hoy en la Clínica Bupa de Santiago”, señaló la publicación.
¿Qué es lo que viene para Cristóbal Campos?
A partir de ahora, comenzará una segunda fase en su recuperación, la cual no sólo tendrá un trabajo sicológico detrás, además San Antonio Unido jugará un papel importante en esta etapa, luego de asegurarle un “contrato de por vida” al futbolista.
“Él tendrá contrato con el club hasta que él quiera“, aseguró el presidente de la institución Guillermo Lee, quien agregó que Campos “va a pasar a ser parte del equipo directivo“, siendo parte de la Comisión Fútbol con miras a armar el plantel para la temporada 2025.
Recordemos que además, se estudia la posibilidad de que el guardameta, incluso, pueda volver a las canchas, mediante la utilización de algún tipo de prótesis en su pie derecho. Por lo pronto, irán de a poco dándole ayuda en San Antonio, como ha sido hasta ahora.