Everton no lo pasa para nada bien en este 2025 y la crisis futbolística ya está alcanzando lo dirigencial, con la salida del presidente ejecutivo del club: Miguel Torrecilla.
Los Ruleteros empezaron el 2025 con mucha ilusión, con refuerzos de buen nivel y con el tercer plantel más caro del fútbol chileno. Sin embargo, muchas veces los resultados no van de la mano con la inversión y bien lo han aprendido en Viña del Mar.
La salida que sacude a Everton
Everton comenzó el año con Gustavo Leal, pero los malos resultados provocaron su rápida salida y la llegada de Mauricio Larriera, uruguayo con un mal paso por O’Higgins como antecedente en el fútbol nacional. Con el nuevo entrenador, el escenario no ha mejorado.
Los Ruleteros están en zona de descenso, suman cuatro partidos sin ganar por la Liga de Primera y por muy loco que parezca, ya hay hinchas que piden la salida de Larriera. La derrota por 6-0 ante Universidad Católica hace algunos días no ayudó mucho.

ver también
“En Viña no los quiere nadie”: Hinchas de Everton llenan la ciudad con furiosos afiches contra el Grupo Pachuca
Ante todo este escenario y las fuertes críticas que apuntan contra el Grupo Pachuca, quienes son los dueños del club, es que desde Everton anunciaron una nueva salida. Esta vez no es el entrenador, sino que de Miguel Torrecilla, presidente ejecutivo de los viñamarinos.
“Everton de Viña del Mar informa que, tras una etapa de colaboración y trabajo conjunto, Miguel Montes Torrecilla concluye su relación profesional como Presidente Ejecutivo del club“, comenzaron indicando en un comunicado de prensa.
“A lo largo de su gestión, desempeñó un papel clave en el desarrollo y crecimiento de Everton de Viña del Mar, aportando su visión y liderazgo en distintos ámbitos. Bajo su administración destacan mejoras en infraestructura, avances en tecnología, dos clasificaciones a CONMEBOL Sudamericana y la promoción de juveniles al primer equipo”, complementaron.
Everton agradeció el trabajo del dirigente español, sin detallar los motivos de su salida, aunque estos sería debido al mal momento del club. Los Ruleteros se enfocan en su próximo duelo por la Copa Chile, donde se medirán ante Universidad Católica el domingo 11 de mayo.