Coquimbo Unido tuvo que dar una dura batalla para poder seguir soñando en grande. Este viernes los Piratas remontaron y vencieron por 2 a 1 a O’Higgins para meterse en zona de copas internacionales.

En el arranque de la fecha 24 del Campeonato Nacional, el equipo de Fernando Díaz se jugaba tres puntos de oro. Y es que de ganar aseguraban estar en los primeros lugares de la tabla de posiciones, lo que los dejaba más cerca de la Copa Sudamericana. Aunque para hacerlo, tuvieron que pelear ante un aguerrido Capo de Provincia.

Coquimbo Unido se lo da vuelta a O’Higgins gracias a Holgado y Parraguez

Coquimbo Unido y O’Higgins chocaban en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por tres puntos claves. Ambos elencos necesitaban sumar un triunfo para poder escalar en la tabla de posiciones, pero fueron los dueños de casa los que dieron el golpe.

Aunque para ello no la tuvieron fácil. El Capo de Provincia supo complicar las cosas y pudo ponerse en ventaja en los 20’ cuando se sancionó un penal, pero que el VAR terminó descartando para la tranquilidad de los Piratas.

Sin embargo, esto motivó a O’Higgins y los llevó al gol queinstaló el suspenso en las tribunas. En los 31’ Bryan Rabello sorprendió en el área y anotó el 0 a 1 para los Celestes, lo que los alejaba de la zona de descenso casi de forma definitiva.

Coquimbo Unido derrotó a O’Higgins en el inicio de la fecha 24. Foto: Photosport.

Coquimbo Unido derrotó a O’Higgins en el inicio de la fecha 24. Foto: Photosport.

Pero Coquimbo Unido no bajó los brazos y en el complemento logró dar vuelta las cosas. Todo en menos de dos minutos, luego que un penal en el 71’ le permitiera a Rodrigo Holgado decretar el 1 a 1 que devolvió la ilusión.

La guinda de la torta la puso Javier Parraguez, quien en los 73’ supo aprovechar un pase filtrado. El Búfalo entró al área y sacó un sombrerito ante la salida del portero para el 2 a 1 con el que se sellaron las cosas.

Coquimbo Unido gana un partido importante y asegura la zona de copas internacionales por una semana más. Los Piratas ratifican su gran temporada y cortan su mala racha en las últimas ocho fechas para seguir soñando en grande.

¿Cómo queda la tabla de posiciones del Campeonato Nacional?

Así queda la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 tras el triunfo de Coquimbo Unido ante O’Higgins:

La previa

Luego de dos semanas de pausa regresa nuestro querido fútbol chileno con el partido que le dará el vamos a la fecha 24 del Campeonato Nacional. Coquimbo Unido recibe a O’Higgins en un duelo clave en la lucha por puestos de clasificación a torneos internacionales.

¿Cuándo juegan Coquimbo Unido vs O’Higgins?

Coquimbo recibe a O’Higgins este viernes 22 de septiembre a las 20:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en la ciudad de Coquimbo.

Revisa las formaciones y siguel el relato en vivo del Coquimbo Unido vs O’Higgins por el Campeonato Nacional

¿En qué canal ver por TV el partido del Campeonato Nacional?

El futbol chileno, incluyendo este partido entre Coquimbo y O’Higgins, será transmitido en vivo por TNT Sports 2 y TNT Sports HD en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: NO DISPONIBLE
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver online y en vivo el duelo del Torneo Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo y en streaming el partido del Campeonato Nacional podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.

Coquimbo Unido vs O’Higgins: Un duelo de realidades opuestas

Pese a un gran inicio de campeonato, Coquimbo ha tenido una muy mala segunda rueda y acumula siete partidos sin victorias. Los piratas no triunfan desde el 12 de julio ante Curicó Unido y vienen de perder en la fecha pasada tras haber sumado antes una serie de empates.

El equipo del Nano Díaz cayó de visitante por 3-2 ante Cobresal en la jornada anterior. Un resultado que los dejó estancados en la séptima posición con 32 puntos, con lo que de momento estarían alanzando el último cupo a la Copa Sudamericana.

Un puesto que le quiere arrebatar O’Higgins, que marcha un poco más atrás con 30 puntos en la undécima posición, por lo que de ganar el Capo de Provincia se metería de lleno en la pelea por puestos de clasificación internacional.

Desde la llegada de Juan Manuel Azconzábal hace unas semanas, el conjunto celeste ha mejorado su rendiemiento y ya suma cuatro duelos sin perder. En su último partido le ganaron de visitante por 3-1 a Curicó Unido que se hunde en el último lugar.

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional