Tras la lapidaria derrota 2-0 en Rancagua ante la UC, O’Higgins de Rancagua se complicó en la parte baja de la tabla y sumó una nueva caída en lo que ha sido una constante jugando como local.
Es que el equipo apodado como el Capo de Provincia, por su incondicional apoyo de hinchas, vive un triste presente en el fútbol chileno. Si bien se han mantenido en Primera División, hace 7 años que no clasifican a una copa internacional.
Por ello, el histórico título de 2013 se ve lejano. Esto, tras la “final” ante U. de Concepción en el Clausura 2016, donde tenían todo para ser campeón en Rancagua y perdieron el título. Por eso, jugar en El Teniente ha sido una maldición según relatan los hinchas.
El Capo no despega de local
La campaña de O’Higgins de local tiene preocupados a sus hinchas, considerando que durante el año 2023 y 2024 ha ganado solo 5 partidos en El Teniente. De no ser por la campaña de visita, el equipo se hubiera complicado en la permanencia en Primera.
De esos cinco triunfos, dos fueron ante Colo Colo: el recordado 5-1 en 2023 y el 1-0 de este año. Las otras victorias fueron 2-1 ante Audax Italiano (2023), 2-1 contra Everton (2024) y 2-0 sobre Copiapó (2024).
Los dardos de la hinchada aputan a la administración de la familia Abumohor y los gerentes deportivos Pablo Calandria, y técnico, Javier Furwasser. Lo cierto es que Ricardo Abumohor ha estado en conversaciones para vender el club, pero espera por una oferta confiable de empresario de la zona.
Por ahora, el futuro del equipo es incierto, ya que a falta de tres fechas para el final del campeonato está cuatro puntos sobre Cobreloa, elenco que hasta ahora estaría descendiendo. Y ambos se enfrentan en la última fecha en Rancagua, una cancha que ha traído más tristezas que alegrías a los celestes.