La lucha por el ascenso en la Primera B en la temporada 2023 está siendo una de las mejores en los últimos tiempos. Este miércoles Cobreloa se puso al día y venció en la agonía a Santiago Morning por 2 a 1, encendiendo con todo las cosas en la tabla de posiciones.

El equipo de Emiliano Astorga sumó tres puntos de oro y quedó a sólo un triunfo de alcanzar a Deportes Antofagasta. Y justamente la próxima semana juegan su segundo partido pendiente, donde pueden dar el gran golpe y soñar con el esperado regreso a Primera División.

Cobreloa deja en llamas la tabla de posiciones de la Primera B

Tras las eliminatorias, Cobreloa tenía una enorme tarea en la Primera B. Los Loínos debían ganar a toda costa sus dos partidos pendientes para volver a soñar en grande en la tabla de posiciones, siendo Santiago Morning su primer desafío.

Y la misión estaba tan clara que al minuto de juego encontraron la apertura de la cuenta gracias a Cristian Insaurralde. Con la ventaja desde el arranque pudieron controlar las acciones, aunque no la tuvieron nada de fácil.

Cobreloa derrotó a Santiago Morning y dejó la tabla de posiciones de Primera B más que ajustada. Foto: Photosport.

Cobreloa derrotó a Santiago Morning y dejó la tabla de posiciones de Primera B más que ajustada. Foto: Photosport.

En el complemento, cuando se jugaba el 69′ de compromiso, Santiago Morning puso el suspenso. Óscar Ortega se encargó de anotar el 1 a 1 que dejaba todo cuesta arriba otra vez para Cobreloa con menos de media hora por delante.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 90′ de juego, Luciano Parra se vistió de héroe. Con un misil en el área, puso el agónico 2 a 1 que les dio un triunfo clave para soñar con el ascenso a Primera División.

Eso sí, ahora queda esperar por lo que pase el próximo jueves 21 de septiembre, cuando desde las 18:30 horas enfrenten a Deportes Santa Cruz. Eso no es todo, ya que mañana Antofagasta también se pone al día y, de ganar, asegurará la cima aún con los Loínos ganando.

La lucha en la tabla de posiciones de la Primera B está al rojo vivo, con varios candidatos a quedarse con el título y ascenso. A falta de cuatro fechas oficiales, el torneo tiene a seis equipos peleando su opción, lo que anticipa un cierre de temporada de aquellos.

¿Cómo está la tabla de posiciones de la Primera B 2023?

Así queda la tabla de posiciones de la Primera B tras el triunfo de Cobreloa ante Santiago Morning:

La previa

En medio del parón del fútbol chileno por Fiestas Patrias, la Primera B se pone al día con algunos de sus partidos pendientes. Dentro de ellos, destaca el encuentro de Cobreloa que recibe a Santiago Morning por el duelo correspondiente a la fecha 23 del Torneo de Ascenso.

¿Cuándo juegan Cobreloa vs Santiago Morning?

Cobreloa recibe a Santiago Morning este miércoles 13 de septiembre a las 18:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto, en la ciudad de Calama.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido de la Primera B?

El encuentro entre Cobreloa y Santiago Morning se podrá ver en vivo por televisión a través de las pantallas de TNT Sports 3 en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 3
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD)
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿Dónde ver en vivo por streaming el duelo del Torneo de Ascenso?

El partido de la Primera B se podrá ver en vivo de forma online por streaming a través de la app de Estadio TNT Sports 3.

Cobreloa quiere seguir peleando el título y el Morning salir de la zona roja

Un partido de realidades opuestas es el que tendrán Cobreloa y Santiago Morning. Los loínos se han quedado un poco atrás en la pelea por el título y necesitan ganar con urgencia si quieren seguir con la ilusión del ascenso. En su duelo anterior le ganaron de visita por 2-1 a Deportes Recoleta.

El equipo de Emiliano Astorga marcha en la octava posición con 39 puntos, a seis unidades de Antofagasta que está puntero. De ganar el cuadro de Calama escalaría al cuarto lugar y solo quedaría a tres puntos de los pumas.

Por su parte, el Shago ha tenido una muy mala temporada que los tiene peleando en la parte baja del certamen, muy cerca de la zona de descenso que hasta ahora está ocupando Recoleta.

El cuadro comandado por Luis Marcoleta no gana hace tres partidos en torneo y viene de empatar 2-2 ante Deportes Puerto Montt. Resultados que los tienen en la decimocuarta posición con 25 puntos, a solo una unidad de puestos del descenso a la tercera categoría del fútbol chileno.