La vuelta de los hinchas chilenos a los estadios es algo inminente luego que el gobierno nacional diera a conocer las modificaciones que se harán del plan Paso a Paso a partir del 15 de julio, que dará mayores flexibilidades a quienes hayan completado sus esquemas de vacunación para ir retomando la normalidad.

El fútbol no escapa a las nuevas medidas anunciadas y es por eso que muy pronto se verán nuevamente aficionados en las gradas tras año y medio de partidos a puertas cerradas. Uno de los primeros equipos en manifestarse formalmente sobre esta noticia fue O'Higgins, a través de su presidente Pablo Hoffman.

El directivo del equipo de Rancagua afirmó que dará prioridad a todos los abonados al club. "Hasta el 30 de junio el club tenía entre 700 y 800 socios al día. Esa gente siguió aportando al club. Con ellos tenemos una deuda de gratitud. En la fase 3 podremos recibir mil personas en el estadio y los socios tienen su ingreso garantizado al estadio", dijo.

Hoffman espera, de esta manera, retribuir la fidelidad de quienes continuaron haciendo sus pagos en plena pandemia. "Las personas que se pusieron al día con sus cuotas de socios también tienen su ingreso garantizado. Además tendremos que compensarlos por los meses sin público", añadió.

O'Higgins es uno de los equipos que se encuentra en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional y es sexto con 16 puntos, tres unidades menos que el actual líder, Audax Italiano y esperar tener pronto a sus hinchas en El Teniente.