logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Nacional

"Viene él o no voy": Elías Figueroa y el día que dijo 'No' a una foto con Diego Maradona

El defensa más importante en la historia del fútbol chileno revivió una particular situación con el ídolo argentino en un duelo entre Chile y Argentina.

Elías Figueroa contó sobre el día en que se negó a tomarse una foto con Diego Maradona
© Getty ImagesElías Figueroa contó sobre el día en que se negó a tomarse una foto con Diego Maradona

Durante su carrera, Elías Figueroa se enfrentó con jugadores de talla mundial. Pero hubo uno de ellos con el que vivió una situación muy particular: Diego Maradona.

En un partido entre la Roja y la Selección Argentina, ambos tuvieron un encontrón por una foto. En conversación con el CDF, el propio ex defensor contó detalles de la situación.

Jugamos contra Argentina y cuando salimos a la cancha un fotógrafo me dice ‘Figueroa, vamos a sacar una foto con Maradona’ y yo le dije que sí. Cuando llama a Diego, él le dice ‘No, que venga para acá. Yo no voy allá’“, comenzó explicando Don Elías.

Fuera de la cancha, Elías Figueroa conoció a un Diego Maradona mucho más humilde y hasta fanático de su historia. Foto: archivo

Fuera de la cancha, Elías Figueroa conoció a un Diego Maradona mucho más humilde y hasta fanático de su historia. Foto: archivo

Ante su gesto, el chileno se molestó y le respondió con todo. “Entonces (el fotógrafo) me dice a mí que vaya y le dije ‘No, o viene él o yo no voy tampoco’ y no fui. Después lo conocí con el tiempo y es una persona muy humilde, por lo menos conmigo“.

Publicidad

Con los años, ambos tuvieron la oportunidad de compartir fuera de la cancha, donde Figueroa conoció otro lado del 10. “Estuvimos juntos en Europa y me dijo ‘Maestro, qué alegría conocerlo y verlo, estar al lado suyo’ y yo pensaba en que no era el Diego que te presentan. Cambié totalmente mi imagen de él“.

Lee también

La traba que impide que un cortado por Almirón se vaya de Colo Colo
Colo Colo

La traba que impide que un cortado por Almirón se vaya de Colo Colo

Alexis responde a las críticas: "No hay de qué preocuparse"
Alexis Sánchez

Alexis responde a las críticas: "No hay de qué preocuparse"

DT de Independiente le pone un glorioso nuevo apodo a Loyola
Internacional

DT de Independiente le pone un glorioso nuevo apodo a Loyola

U. de Chile vs La Calera: Dónde ver el Campeonato Nacional
U de Chile

U. de Chile vs La Calera: Dónde ver el Campeonato Nacional

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo