arrow_downward
Las copas se miran y no se tocan hace rato para el fútbol chileno
Copa Libertadores y Sudamericana

Vergüenza: Chile será el único país de Sudamérica sin equipos en copas internacionales el segundo semestre

A menos que Universidad Católica dé el golpe y revierta un 5-0 contra Independiente del Valle, los clubes chilenos serán los únicos sin representantes en el segundo semestre de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

escrito por
Nicolás Olea M.

Las copas se miran y no se tocan hace rato para el fútbol chileno

Las copas se miran y no se tocan hace rato para el fútbol chileno (Foto: Archivo)

Tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana han pasado el rodillo sobre el fútbol chileno en las últimas semanas. La estadística es tan mala que seis de los siete participantes esta temporada ya están fuera de carrera y solo queda Universidad Católica a la espera de un milagro.

¿Qué tan grave es esto? Decídalo usted. Pero lo claro es que de no mediar un batacazo que permita la clasificación de los cruzados ante Independiente del Valle, Chile será el único país sin equipos en competencia en el segundo semestre. Todos los otros ya tienen al menos un representante asegurado para la segunda parte del año.

Veamos el registro de los chilenos. Universidad de Chile se fue eliminado en la previa de la Copa Libertadores, mientras Universidad Católica, Universidad de Concepción y Palestino se quedaron en fase de grupos. Cruzados y árabes se clasificaron a la Copa Sudamericana más tarde.

Y ahí también hubo pateadura. Antofagasta y Colo Colo quedaron eliminados en primera fase, La Calera, Unión Española y Palestino en segunda, y solo resta la UC con la obligación de dar vuelta un 5-0 esta noche en San Carlos de Apoquindo.

En cambio, todos los otros países del continente tienen una vela para encender. Brasil tiene seis equipos en octavos de final de la Copa Libertadores, Argentina cuatro, Paraguay tres, Ecuador dos y Uruguay uno.

Y en la Sudamericana ya están clasificados tres brasileños, dos uruguayos, dos argentinos, un peruano, un colombiano, un boliviano y un venezolano.

Temas

Comentarios


Lee También