Ñublense y Universidad de Concepción dieron el vamos al primer partido amistoso disputado en Chile tras la pandemia, encuentro que fue victoria por 3-2 para los del campanil.

Las escuadras se aventuraron a la actividad conjunta luego que sus respectivas ciudades; Chillán y Concepción, entraran en la Fase 3 del plan de desconfinamento que rige a algunas comunas del país tras la pandemia.

El amistoso se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Paso Alejo, de los diablos rojos, lugar donde los penquistas arribaron en dos buses para así poder cuidar la distancia social entre jugadores y evitar contagios.

 

El partido constó de 2 tiempos de 35 minutos cada uno, con el objetivo de no sobreexigir a los jugadores tras el largo tiempo sin actividades físicas grupales. Al momento de la hidratación, cada futbolista bebió de una botella personal e intransferible.

Cuerpo técnico y médico de Ñublense y U. de Concepción debieron utilizar mascarilla en todo momento para cumplir los estrictos protocolos sanitarios, que por lo demás incluyeron la sanitización de los banquillos e implementos tales como el propio balón.

La victoria del trascendental partido -que marca el primer amistoso oficial en Chile tras la pandemia- fue para los del campanil, que se llevaron un 3-2 en calidad de visitantes.

La exitosa actividad conjunta entre Ñublense y Universidad de Concepción deja un buen precedente para el eventual regreso del Torneo Nacional de Chile, cuya fecha tentativa fue marcada para el próximo 14, 15 y 16 de agosto.