Un partido cargado de emociones se vivió en el Estadio Elías Figueroa Brander, porque Santiago Wanderers estuvo a segundos se asegurar los tres puntos y quedar con un pie en la Copa Sudamericana. Sin embargo, Universidad de Concepción nunca bajó los brazos y en la última jugada decretó el empate 1-1 que los ilusiona con mantener la permanencia.

Los primeros minutos del compromiso estuvieron marcados por la gran jugada del Decano, pues Sebastián Ubilla metió un centro al segundo palo y Marco Medel (5’) de primera sacó una volea que dejó sin opciones al portero Guillermo Reyes.

Tres minutos más tarde Bryan Carvallo tuvo el empate, tras una buena asistencia de Cecilio Waterman. Sin embargo, a pesar de estar solo en área chica, su remate salió muy desviado del primer palo del arquero Mauricio Viana.

En la etapa de complemento, el equipo caturro volvió a inflar las redes gracias Nestor Canelón (54’), pero el VAR intervino y sancionó una posición fuera de juego de Enzo Gutierrez, en la antesala de la anotación.

La celebración de SW tras la anotación de Medel. (FOTO: Agencia Uno)

La celebración de SW tras la anotación de Medel. (FOTO: Agencia Uno)

Y cuando el encuentro ya expiraba, el argentino Maximiliano Quinteros (90+6’) sacó una patriada impresionante: metió una carrera impresionante, llegó al área y con un enganche se sacó al defensor y luego, con un remate fuerte y cruzado, le dobló la muñeca a Viana y sentenció el empate definitivo.

Con este resultado, Universidad de Concepción queda en el duodécimo lugar con 41 puntos, mientras que en la tabla ponderada sigue penúltimo con un promedio de 1,075 y sigue jugando el partido por la promoción.

Por su parte, Santiago Wanderers queda en el noveno lugar con 44 unidades, un punto más abajo de O’Higgins, último clasificado a la Copa Sudamericana, y ahora dependen de otros resultados para llegar a torneos internacionales.