logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Universidad de Concepción exige "que no haya descenso" si se acaba el campeonato por anticipado

En el Campanil argumentan una decisión que tomó la ANFP en el Fútbol Joven, donde se congelaron ascensos y descensos.

Universidad de Concepción no quiere que haya descenso si se termina el campeonato anticipadamente
© Agencia unoUniversidad de Concepción no quiere que haya descenso si se termina el campeonato anticipadamente

El Campeonato Nacional hace rato que dejó de jugarse en las canchas y su campo de juego se trasladó a las oficinas. Y Universidad de Concepción se juega un partido aparte.

El Campanil es el actual colista del torneo, por lo que el término anticipado de la competencia lo deja en serio riesgo de descenso, si es que no se modifica el reglamento.

Por eso el presidente de la Comisión Fútbol de la U de Conce, Mario Parada, aseguró que su objetivo para el Consejo de este martes es “que no haya descensos”.

“Si hay que terminar el campeonato porque no están las garantías de seguridad para continuar sería lamentable, pero habría que hacerlo”, reconoce el dirigente a La Estrella de Concepción.

Pero también pide “una solución de manera que no se perjudique a los clubes que, a falta de seis fechas, están en una situación incómoda. Es decir, que no haya descensos”.

Su argumento se basa además en una disposición del Fútbol Joven, que clausuró sus torneos de 2019, pero congeló los ascensos y descensos en ambas divisiones.

Publicidad

“La ANFP ya definió una orientación, por lo que esperamos que se respete, y no haya descensos desde Primera División”, completó Parada.

Lee también
Gago busca su primer triunfo: la formación de la U contra Audax
U de Chile

Gago busca su primer triunfo: la formación de la U contra Audax

Revelan el nombre del nuevo DT de la selección chilena: "Lo están..."
Selección Chilena

Revelan el nombre del nuevo DT de la selección chilena: "Lo están..."

Tabla Copa de la Liga: Así quedan los grupos en continuidad de fecha 3
Chile

Tabla Copa de la Liga: Así quedan los grupos en continuidad de fecha 3

Audax echa al agua a la Delegación y apunta a Colo Colo
Chile

Audax echa al agua a la Delegación y apunta a Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo