Universidad de Chile venía de malos resultados, pero se levantó en la fecha 14º del Campeonato Nacional, porque derrotó por 3-0 al colista Deportes La Serena en el estadio Nacional, y de paso le dio una mano a Colo Colo.

El primer tiempo fue chato en Ñuñoa, los azules dominaban la pelota, aunque no eran punzantes y les costaba llegar a la puerta contraria, mientras que de los granates vinieron las mejores ocasiones.

Los de la Cuarta Región estuvieron dos veces muy cerca de abrir la cuenta. Primer Kevin Medel probó con un remate que dio en el poste, y luego Jaime Valdés hizo trabajar a De Paul, con un bello tiro libre que salvó el portero azul.

Los laicos, en tanto, no hacían mucho en ofensiva, con un Joaquín Larrivey sin pelotas de riesgo para hacerle daño al pórtico defendido por Zacarías López.

Un penal abrió el partido
 

Cuando los partidos están cerrados, una pelota muerta puede abrirlos, y eso fue lo que ocurrió a los 58’, porque el juez Francisco Gilabert cobró penal, y lo transformó por gol el Bati Larrivey, con un tiro potente que ingresó por el centro de la puerta papayera.

La Serena buscó el empate y empezó a tener más la pelota, fue así como en los 71’ Humberto Suazo hizo una gran diagonal y quedó mano a mano con De Paul, pero otra vez el ex San Luis estuvo notable, aunque el disparo fue blando.

 

Cuando se acercaba la visita, llegó la estocada final de los laicos, porque en los 77 minutos Larrivey se hizo presente otra vez en el marcador, ahora con un espléndido golpe de cabeza, tras un centro por la derecha de Walter Montillo.

En Chile el VAR sí funciona, y le avisó al réferi que había una mano de Jimmy Martínez en el área. La tecnología dijo penal, aunque Suazo no lo aprovechó, porque le pegó muy despacio para que se luciera Fernando de Paul, una vez más.

El reloj se moría, pero el marcador no, porque a los 93 Larrivey le dio una asistencia con la cabeza a Nicolás Guerra, quien con un disparo potente cerró el partido en Ñuñoa.

Con la victoria la U vuelve a la pelea por la parte alta y quedó en el cuarto lugar con 24 puntos, mientras que La Serena está en la cola de la tabla con seis unidades, cuatro menos que el penúltimo, Colo Colo.

En la próximo fecha los azules visitan a Antofagasta, en tanto los granates reciben a Palestino.

El marcador
 

La previa
 

De vuelta en el torneo nacional, la U no lo pasa muy bien antes de su partido frente a La Serena. La goleada recibida en el clásico universitario por Universidad Católica comenzó una serie de días magros para los azules: los cuestionamientos a Hernán Caputto, las críticas a Jean Beausejour en redes sociales (hasta con hashtag incluído) y finalmente la lesión de gravedad de Franco Lobos, que asomaba como el delantero idóneo a la vista del bajo rendimiento de Larrivey y Ángelo Henríquez. 

Sumado a esto, Caputto se ha visto en la obligación de golpear el tablero y cambiar drásticamente la formación de los azules, siendo la salida de Matías Rodríguez (capitán del equipo), la más destacable además de que ahora solo jugará con un delantero.

Así también, ningún jugador del elenco azul fue nominado por Reinaldo Rueda y el que tenía más posibilidades (Pablo Aránguiz), sufrió una fractura que lo alejará de las canchas durante al menos tres meses

 


 

 

En la vereda del frente las cosas no están mucho mejor. El reciente despido de Francisco Bozán por malos resultados al frente del cuadro granate, solo añade otra preocupación al colista del torneo, que solo acumula derrotas y empates en los últimos cinco partidos. 

Pese a tener jugadores experimentados y de calidad, los papayeros no encuentran su juego y no pueden salir del fondo de la tabla, lo que los hace coquetear peligrosamente con el descenso. Un paso que podría ser fugaz por la primera división debido a que el ascenso del cuadro de la cuarta región, fue a comienzos de 2020.



 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad de Chile y Deportes La Serena por la fecha 14 del Campeonato Nacional?
 



El partido entre azules y granates se jugará el día domingo 11 de octubre a las 18:30 de la tarde hora de Chile.


 

Televisión: ¿En qué canal o dónde ver en vivo por TV Universidad de Chile vs Deportes La Serena?

 


El partido será transmitido por CDF Premium y CDF HD, revisa el canal en tu cableoperador:

 


CDF Premium
 

VTR: 165 (SD)

DTV: 631 (SD)

ENTEL: 242 (SD)

CLARO: 190 (SD)

GTD/TELSUR: 71 (SD)

MOVISTAR: 486 (SD)

TU VES: 504 (SD)

 


CDF HD


VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD)

ENTEL: 243 (HD)

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 896 (HD)

TU VES: **NO DISPONIBLE**


 

 

Online: ¿Dónde ver en vivo y por streaming a Universidad de Chile vs Deportes La Serena?




El stream estará disponible en Estadio CDF.