El Torneo Nacional 2019 está a pocos días de comenzar y prácticamente todos los clubes ya cerraron sus fichajes para terminar las pretemporadas e iniciar el certamen con plantel completo.

 

Sin embargo, hay dos clubes que se reforzaron muy poco respecto a sus rivales. Universidad Católica y Colo Colo, a menos de una semana del comienzo del Torneo Nacional, presentan cinco jugadores cada uno.

Los Cruzados, por su parte, se reforzaron con Juan Cornejo (León, México), Valber Huerta (Huachipato), Édson Puch (Querétaro, México), César Pinares (Colo Colo) y Jeisson Vargas (Montreal Impact, Canadá). A ellos se suma Gustavo Quinteros, su nuevo DT, proveniente del Al Wasl, de Arabia Saudita. Sin embargo, en la UC aún no cierran plantel, ya que esperan la llegada de un centro delantero y de un volante de quite, como señaló el entrenador.

El Cacique, por otro lado, fichó a Gabriel Costa (Sporting Cristal, Perú), Ronald de la Fuente (Universidad de Concepción), Javier Parraguez (Huachipato), Pablo Mouche (San Lorenzo, Argentina) y Darío Melo (Palestino), además del nuevo cuerpo técnico liderado por Mario Salas, proveniente de Sporting Cristal, de Perú. Su plantel está cerrado.