El fútbol chileno no solo mete ruido con sus clubes, sino también con sus jugadores. Este jueves se reveló que nuestro balompié cuenta con el equipo con más argentinos en todo el mundo.

Según informó la cuenta de Twitter Futbolistas AXEM (Argentinos por el mundo), Unión La Calera se transformó en el club con más trasandinos en sus filas con nueve jugadores. Todo un récord del que son parte Augusto Batalla, Pablo Heredia, Lucas Giovini, Pablo Alvarado, Matías Laba, Eugenio Isnaldo, Thomas Rodríguez, Nicolas Stefanelli y Marcelo Larrondo.

Pero eso no fue todo ya que en el segundo lugar también hay un equipo de los nuestros: Universidad de Chile. El cuadro estudiantil comparte el segundo lugar con siete jugadores junto a Atlético San Luis y Toluca, ambos del fútbol mexicano. En la lista aparecen Fernando de Paul, Lucas Aveldaño, Matías Rodríguez, Nicolás Oroz, Jonathan Zacaría, Marcos Riquelme y Leandro Benegas.

El listado, eso sí, considera a los jugadores que forman parte del club y no solo a los inscritos en el torneo, donde por reglamento solo se permiten cinco máximo.

Todo esto cambiaría en la próxima temporada, ya que varios de los que aparecen dentro del listado no seguirán ligados a los clubes, como son los casos del defensor y el mediocampista de la U. Por su parte, en La Calera no contarán con Giovini, quien anunció su salida.