Una verdadera bomba cayó sobre Unión La Calera luego de que el Mercurio de Valparaíso publicara una denuncia en contra de los cementeros por la suplantación de un jugador a la hora de tomarse el examen de PCR.

Es más, el propio seremi de salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, dejo constancia del hecho.

Rápidamente Redgol tomó contacto con Martín Iribarren, gerente general de Unión La Calera el que rechaza todo. “Estoy molesto porque el seremi no tiene ninguna denuncia y no hemos sido notificados de nada”, comienza su defensa.

Agregando que “descartamos de cuajo cualquier tipo de acusación, porque al contrario, somos de los clubes que más cumplen los protocolos. Tuvimos 14 días fuera a Martín Arias cumpliendo cuarentena cuando dio positivo. Tuvimos 14 días con Andrés Vilches cuando volvió de la selección, también dos funcionarios que tuvieron contacto estrecho con personas infectadas”.

También adicionó un dato: “Matias Laba por contacto estrecho tampoco fue citado, nos ceñimos a todas las normas y protocolos”.

El dirigente reitera que en el club no saben de nada. “Estoy sorprendido con la noticia que desde ya te cuento que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que esto se aclare”, nos asegura.

Irribarren confirma que no existe denuncia o procedimiento alguno en contra de Unión La Calera y que se enteró por la prensa. “Nosotros no tenemos nada que esconder, lamentablemente sabemos coomo es esto, una noticia supuesta y después esto sigue su camino y no sale a aclararse, nos da bronca. Es todo falso

Para el final, frente a la consulta de cuál sería el jugador involucrado, confiesa que “no sabemos, no tenemos denuncias, ni he sido notificado por el seremi, lo único que tengo es una noticia”.