Uno de los equipos que festejó en su estreno por el Campeonato Nacional 2021 fue Unión Española. Sin embargo, la victoria ante Santiago Wanderers quedó en el pasado y ahora solo trabajan pensando en su visita a Unión La Calera.

En ese sentido, Jorge Pellicer habló en conferencia de prensa sobre la preparación del encuentro y afirmó que “hemos tenido una semana de trabajo normal utilizando bastante la superficie sintética que nos permite la cancha 2 del Estadio Santa Laura, que nos permite simular lo que se vivirá ante La Calera”.

La realidad es que vamos a enfrentar al subcampeón del fútbol chileno y en su casa. Vamos a enfrentar a un rival de envergadura, que viene los últimos años haciendo las cosas muy bien, siempre como protagonista de los torneos y amagando la opción de título”, agregó.

“Tengo la vivencia de lograr cosas importantes en equipos de región, sé lo que significa para la provincia ser campeón nacional. Es el sueño del rival que vamos a enfrentar y es el sueño de todo equipo de región (…) su nuevo estadio le dio un impulso, las contrataciones son de otra envergadura y eso hace que el rival sea de cuidado, pero eso lo tenemos que superar”, dijo.

En la misma línea, complementó que “a pesar de que estamos enfrentando a un equipo que tiene un sistema de juego muy parecido al nuestro, al igual que Santiago Wanderers, pero que está más aceitado por la relación de sus jugadores, creo que vamos a tener un puzzle, un crucigrama que no será fácil, pero el objetivo es ir y ganar”.

Finalmente, advirtió a sus rivales que “estamos volviendo a la forma que pensamos y estamos convencidos que nos dará buenos resultados. Ya nos dio ante Wanderers y ojalá ante La Calera nos permita tener los tres puntos, porque a eso vamos”.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports (Link: https://cl.estadio.com/landing).