En un muy discreto partido por la fecha 20 del Campeonato de Ascenso 2022de Primera B, Deportes Recoleta y Universidad de Concepción repartieron puntos, luego de una igualdad sin goles, que fue definida por el bajo fútbol que se pudo ver en el estadio Municipal de La Pintana.
Es que fueron muy pocas las opciones de peligro de gol que se generaron ambos equipos, teniendo en cuenta la importancia que tenía el sumar tres puntos por lo complicado que están en la tabla de posiciones.
Pero al parecer el frío de la zona sur de Santiago fue extremo, ya que las opciones. En el 24′ recién vino la primera, para los visitantes, con un tiro rasante de Franco Ragusa, aunque un rebote ayudó al portero Matías Olguín.
En los 30 vino la reacción para los locales, con una contra de Néstor Canelón, quien se sacó a dos defensas para dejar en posición de remate a Fabián Ovejero, que le pegó muy suave.
Cuando comenzaba el segundo tiempo vino la más peligrosa para el dueño de casa, con un tiro de distancia de Gonzalo Tapia que por poco no se mete en la portería de los sureños.
Eso sí, sin duda la más clara fue en el minuto 95 y tuvo como protagonista al recién llegado desde Universidad de Chile, Simón Contreras, quien en un contragolpe junto al paraguayo Arnaldo Castillo.
Cuando llegaban al área y el meta recoletano llegó a tapar al Pitu, el ex azul centro para dejar al 9 del Campanil solo frente al arco, quien mandó la pelota por encima de la portería, para que terminara el partido.
Con este resultado, Universidad de Concepción está en el 14° con 18 puntos, mientras que Deportes Recoleta sigue en el fondo con 14 unidades.