Hace rato que no se sabía de Sergio Jadue y su vida en Miami. La audiencia por el caso FIFA Gate, en el que el ex presidente de la ANFP se declaró culpable de fraude y corrupción y donde actúa además como testigo protegido, se ha postergado hace casi dos años.

Pero hay otra causa contra el ex timonel del fútbol chileno y es llevada por los juzgados locales de Miami, donde su ex mujer María Inés Facuse, lo demandó luego de que pidiera el divorcio.

 

Jadue tuvo que comparecer y la compostura se le fue al tacho cuando supo que debería pagar 1.500 dólares mensuales por pensión, es decir más de la mitad de los 2.500 dólares que recibe del estado norteamericano en su condición de testigo.

Visiblemente molesto, el dirigente calerano increpó al juez. "¡Pero cómo va a tomar ese documento falso como prueba! Si esa firma no la tengo yo. ¡Cómo va a ser tan fácil mentirle a la corte!" exclama Jadue en una grabación oculta divulgada por TVN.

El doctor Jadue tuvo que se apaciguado por su abogado para que no tuviera consecuencias mayores. Deberá tomarse un tranquilizante de aquí al próximo viernes 7, cuando se presente nuevamente para apelar por la medida impuesta.