El Estadio Nacional se encuentra en remodelación para la final de la Copa Libertadores
Chile Copa Libertadores

Tiembla la final de la Copa Libertadores en Chile: Asunción y Lima se postulan ante el estallido social

Las próximas horas serán claves en la definición de la sede del partido que enfrentará a River Plate y Flamengo el próximo 23 de noviembre.

escrito por
Nicolás Olea

El Estadio Nacional se encuentra en remodelación para la final de la Copa Libertadores

El Estadio Nacional se encuentra en remodelación para la final de la Copa Libertadores (Foto: Flickr)

La final de la Copa Libertadores en Chile está en absoluta incertidumbre. La suspensión de la APEC y la Cumbre COP 25, que se iban a realizar en Santiago, amenaza con extenderse al encuentro programado por la Conmebol para el 23 de noviembre en el Estadio Nacional, debido a la situación vivida en el país por el estallido social.

Así lo informa la prensa sudamericana este mediodía. De hecho, el ministro del Interior paraguayo, Euclides Acevedo, confirmó que el recinto de Cerro Porteño tiene la seguridad garantizada para recibir la definición del campeón de América entre River Plate y Flamengo.

 

La alternativa de Asunción se suma a la del Monumental de Ate en Lima, opción que fue acercada a la dirigencia de la Conmebol ante la incertidumbre que se vive en Chile. 

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, reconoció ayer las complicaciones para la organización de la final. "Ciertamente es importante que se juegue este partido, pero también hay que estar pendientes de la realidad nacional", expresó.

De esta manera, las próximas horas serán claves para que el Estadio Nacional se mantenga en pie como sede, o que definitivamente se decida trasladar la definición a otro país.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;