Nadie quedó ajeno al lamentable espectáculo que se vivió este domingo 23 de enero en las galerías del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, ya que mientras Colo Colo y Universidad Católica jugaban para definir al nuevo ganador de la Supercopa, un grupo de mal denominados hinchas de ambos equipos protagonizaron una violenta pelea.

Fierros, asientos, vidrios y fuegos de artificio fueron algunos de los elementos que volaban de un lado a otro aterrorizando a las familias presentes, y ahora fue el alcalde de la ciudad penquista, Álvaro Ortiz, quien sacó la voz para avisar que se querellarán con los responsables de pérdidas que, de momento, ascienden a los 8 millones 600 mil pesos. 

Por eso, el jefe comunal recorrió las instalaciones del reducto deportivo y comenzó lamentando que “lo que debería haber sido un tremendo espectáculo deportivo, por culpa de un grupo de delincuentes se vio manchado, se vio opacado”, para después dar más detalles.

“Fueron 22 personas las detenidas, según el informe de Carabineros, por diferentes causas. Los daños hasta el momento son cerca de 9 millones de pesos, 8 millones 600 mil pesos y fracción, casi 9 millones”, continuó Ortiz y tras eso explicó que deben seguir revisando.

"Los daños son un dato preliminar, porque tenemos hasta el día de mañana (martes 25) para poder seguir viendo el detalle de los daños que generaron en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo", explicó. Aunque igual aseguró que “nosotros vamos a presentar en las próximas horas una querella”.

“Lo que establece la ley en estos casos es que los clubes, en este caso que podría haber sido Católica o Colo Colo, el organizador, que es la ANFP, o el dueño del recinto deportivo, que en este caso es la Ilustre Municipalidad de Concepción, podemos presentar una querella", disparó.

"El resto de las instancias podría estar presentando una denuncia, que en términos legales es diferente. Por lo tanto, vamos a hacer uso de lo que nos corresponde y lo que nos permite la ley”, continuó.

Y para cerrar, habló sobre la opción de que el estadio Ester Roa siga siendo escenario para recibir este tipo de enfrentamientos, y reconoció que “vamos a tener que analizar este tipo de peticiones. Quizás vamos a tener que cambiar condiciones en el contrato, pero todo eso está sujeto a evaluación. Lo que nos corresponde el día de hoy en primer lugar es evaluar los daños”.