Los dos chilenos de los Pumas de la UNAM, Felipe Mora y Martín Rodríguez, no entran en los planes del club mexicano para la próxima temporada, de acuerdo a lo dicho por ESPN. Por ello Jesús Ramírez, presidente deportivo del club, les busca acomodo a estos dos jugadores y a otros extranjeros del club tras una campaña para el olvido. 

Mora y Rodríguez llegaron a los Pumas procedentes de Cruz Azul. El primero no había logrado afianzarse en los cementeros mientras el segundo contó mientras el técnico fue Paco Jémez. Ya en la capital mexicana, fue Mora quien tuvo un buen primer semestre y Rodríguez quien sufrió con la titularidad. 

 

En ambos casos, Pumas compró el pase de los jugadores y tienen tiempo de contrato, con lo que resta saber qué sucederá con los chilenos: si es que los van a ceder a equipos que asuman el costo de su salario, o si pagarán ellos parte del pase en caso de enviarlos, por ejemplo, a Chile.

Mora surgió de las filas de Audax Italiano antes de estallar como goleador en la Universidad de Chile; mientras que Martín Rodríguez, surgido de Huachipato y con paso por Colo Colo antes de marcharse a México. 

El único de los importados de Pumas que es intransferible es otro con pasado por el fútbol chileno: Carlos González, ex Magallanes, Wanderers, San Marcos y Huachipato.