La apasionante Segunda División Profesional no da respiro y luego de la disputa de la 16° fecha, son cuatro equipos los que se escapan en la lucha por el tan ansiado ascenso a la Primera B: Deportes Recoleta, Limache, Independiente de Cauquenes e Iberia.

Deportes Recoleta logró vencer en la última jornada a Rodelindo Román por 2-1 en condición de local, con lo que se aseguró una semana más mirando a todos desde lo más alto (34 puntos). Además, ahora lo hace en solitario, debido a que Limache (31), con quien compartía la cima en la fecha pasada, cayó sorpresivamente ante Lautaro de Buin en calidad de local, por lo que cedió importante ventaja en la pelea por llegar a la B.

Igualando en puntaje a Limache, aparece Independiente de Cauquenes (31), elenco que viene con una impecable racha de tres victorias consecutivas que lo mantienen a solo tres puntos de distancia de Recoleta. Los Dragones Rojos vencieron al colista Colina por 2-0 y se mantienen en el grupo de avanzada. Iberia por su parte, se encuentra con 30 unidades en el cuarto lugar después de derrotar a General Velásquez por 3-1.

En la parte baja de la Segunda División Profesional, el mencionado Colina sigue en lo más hondo con solo 9 unidades. Deportes Concepción derrotó en un partido clave a Colchagua, en su afán de escapar del abismo. El León de Collao quedó en el 10° con 17 puntos, sacándole 4 de distancia a su rival en esta jornada, que ocupa el 11° puesto.

Revisa la tabla de posiciones:


Así va la tabla luego de la 16° fecha de la Segunda División Profesional del fútbol chileno: 

Imagen: ANFP

Imagen: ANFP