Como dice la canción: “yo tenía diez perritos (…) y ahora solo queda uno” es la situación que está viviendo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, porque este jueves se oficializó la renuncia del tesorero de la mesa directiva, Arturo Aguayo.

 

La noticia se dio a conocer a través de una carta que fue enviada a todos los clubes que conforman el organismo, oficializando la salida del tercer directorio en solo en una semana. 

De esta manera, en esta semana Moreno sufrió la baja de tres directores en solo tres días, pues el lunes se conoció que Martín Iribarne, directivo, y Raúl Jélvez, vicepresidente, anunciaron su salida de la entidad del fútbol.

 

 

Por consiguiente, como una situación inédita, Moreno deberá seguir al mando del fútbol chileno solo con el último integrante de su mesa directiva, Marcos Kaplún, quien ya está en conocimiento de la inminente salida del actual mandamás del fútbol chileno.

Se espera que en los próximos días Moreno oficialice su renuncia a la presidencia de la ANFP y, de esta manera, se pueda llamar a unas nuevas elecciones donde los clubes chilenos deberán presentar sus listas.