La llegada de Reinaldo Sánchez a la presidencia de Santiago Wanderers no iba a pasar desapercibida. Y no sólo por el repunte del conjunto porteño, que pasó de ser colista absoluto sin victorias a encender una ilusión con la permanencia en Primera División.

El ex presidente de la ANFP también se ha destacado por golpear la mesa cuando se siente perjudicado. Y en esta jornada lo hace a través de una entrevista en El Mercurio de Valparaíso, donde denuncia recientes malas prácticas del arbitraje chileno.

"Antes de que llegara Javier Castrilli como jefe de los árbitros, me ofrecieron cosas incorrectas" fue la incendiaria declaración de Sánchez, quien asumió justo un mes antes del terremoto en el referato, con la salida de Jorge Osorio de la ANFP.

El empresario microbusero también tuvo palabras para el videoarbitraje. "Me molesta que una persona que está prácticamente sola en el VAR prácticamente decida que un club baje de división", sentencia Sánchez.

La alusión llega después de que el elenco caturro sufriera las expulsiones de Matías Marín y Ronnie Fernández en el empate ante Melipilla, partido clave por la permanencia y en el que el VAR tuvo un altísimo protagonismo.

"Hubo dos jugadores expulsados, un gol anulado, claramente nos perjudica", estableció el timonel de Wanderers, que no podrá contar con su centrodelantero en el clásico ante Everton de Viña del Mar, ya que recibió dos fechas de castigo.