Raúl Olivares, portero formado en Colo Colo y que milita actualmente en Always Ready de Bolivia, habló sobre el estallido social que vive Chile y el país altiplánico.

"Se hablan muchas cosas. No he visto muchas noticias, pero hay mucho miedo en la población. Se habla de golpe de estado, pero eso es lo que vio Chile. Cuando estaba Salvador Allende. Las fuerzas armadas dijeron que no iban a atacar el pueblo y fue una presión para Evo Morales, porque todo ocurrió por un fraude", señaló en conversación con ADN.

Además, sobre las complicaciones para poder entrenar en el país vecino, la Araña aseguró que "nos hemos arreglado para ir a entrenar, han hecho muchos paros. Todos los de mi equipo hemos llegado y lo hemos hecho de forma normal. Hay que respetar el contrato y si disponen que debe hacerse, hay que llegar. Estamos un poco preocupados porque no sabemos qué va a pasar".

Finalmente, Olivares admitió estar pendiente de lo que ocurre en el país y cuestionó la idea de reanudar el torneo: "Antes decíamos que Chile era seguro y por eso era caro. Eso hace rato dejó de ser así. Con el tema de los lanzazos, portonazos, dejó de ser seguro. Es muy caro para vivir. Yo estaba preocupado de mi familia y ahora están preocupados ellos por mí. No falta la gente oportunista, pero mi familia está todo más tranquila".

"Se tiene que ver. Estuve escuchando que quieren tapar los temas políticos con el fútbol. Pero ahora la gente no está pensando en distraerse. Son cosas graves las que están pasando. La gente está luchando en las calles. El pueblo es el que manda y se manifestó en Bolivia igual que en Chile", cerró.