Al igual que el Campeonato Nacional de Primera División, en Primera B están con un quebradero de cabeza para reprogramar los duelos suspendidos en el marco del estallido social que vive hace un mes el país.

Se trata de tres encuentros de la 27ª fecha, más las jornadas 28, 29 y 30 completas, las que se mantienen pendientes. Pero después de esta definición viene la liguilla por el segundo ascenso y el torneo se prolongará hasta fines de diciembre.

El calendario preliminar anuncia el regreso del fútbol con la fecha 29 y luego se disputarán los partidos pendientes de la fecha 27, la fecha 30 y la fecha 28 (en ese orden) para dar término a la fase regular del campeonato.

El campeón obtendrá el primer ascenso y dará pie a la liguilla, que enfrentará a los equipos ubicados del segundo al séptimo lugar en la clasificación: primera ronda, semifinales y la final.

Precisamente la definición entre el segundo del año y el ganador de la semifinal quedará entre Pascua y Año Nuevo. La ida se disputará el 26 de diciembre y la vuelta, el 29.

Programación preliminar de Primera B
Fecha  
24 de noviembre Fecha  29
27 y 28 de noviembre Pendientes de la fecha 27
1 de diciembre Fecha 30
7 de diciembre Fecha 28
11 de diciembre 1ª fase liguilla (ida)
15 de diciembre 1ª fase liguilla (vuelta)
18 de diciembre Semifinal liguilla (ida)
22 de diciembre Semifinal liguilla (vuelta)
26 de diciembre Final liguilla (ida)
29 de diciembre Final liguilla (vuelta)