La Copa Chile 2022 está a la vuelta de la esquina y los clubes chilenos se prepara para pelear por uno de los títulos más deseados de nuestro país. Este sábado 19 y domingo 20 de marzo arranca la primera fase del torneo, con varios partidos que se roban las miradas de los hinchas.

En medio de la séptima fecha del Campeonato Nacional y a días de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la ANFP la programación de los cruces en el inicio de la competición. Y de inmediato aparecen choques más que interesantes.

En el arranque de la Copa Chile 2022, serán equipos de Segunda División y de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur los que animen la jornada. Con los de la ANFA haciendo como locales y a partido único, el torneo se prepara para su estreno.

La fiesta se abrirá el día sábado a las 12:00 horas con el encuentro entre Quintero Unido y Deportes Limache. Tras ello, la programación se dividirá en un mismo horario y con duelos en simultaneo: desde las 18:00 horas de la misma jornada, partidos como el de Dante Imperial con Deportes Concepción o el de Tricolor de Paine ante Lautaro de Buin darán vida al campeonato.

Uno de los que se roba todas las miradas es el de Colo-Colito. El equipo, que hereda el nombre de Colo Colo, hará su estreno en la Copa Chile 2022 ante La Obra. ¿Dónde? Nada menos que en el Fiscal de Talca, donde el Cacique se salvó del descenso y consiguió su primer título después de estar a un paso de la Primera B.

La primera fase seguirá el día domingo 20 de marzo, donde al mediodía La Higuera y San Bernardo se verán las caras. Repitiendo el esquema de la jornada anterior, se jugarán todos los otros compromisos a las 18:00 horas.

Indendiente de Cauquenes frente a Unión Bellavista y Provincial Ovalle contra San Marcos de Arica serán solo algunos de los choques que cerrarán la ronda inicial de la Copa Chile 2022. Una vez definidos los clasificados, se conocerán más detalles sobre la segunda parte del torneo.

Revisa la programación de la primera fase de Copa Chile 2022

Sábado 19 de marzo

Quintero Unido vs Deportes Limache, 12:00 horas. Estadio Raúl Vargas.

Dante Imperial vs Deportes Concepción, 18:00 horas. Estadio Nueva Imperial.

Municipal Salamanca vs Real San Joaquín, 18:00 horas. Estadio Municipal Salamanca 2.

Tricolor Municipal de Paine vs Lautaro de Buin, 18:00 horas. Estadio Municipal de Paine.

Aguará vs Rodelindo Román, 18:00 horas. Estadio Bernardo O'Higgins.

La Obra vs Colo-Colito, 18:00 horas. Estadio Fiscal de Talca.

Deportes Rengo vs San Antonio Unido, 18:00 horas. Estadio Municipal de Rengo.

Unión Compañías vs Trasandino, 18:00 horas. Estadio La Portada.

Domingo 20 de marzo

La Higuera vs San Bernardo, 12:00 horas. Estadio Nicolás Chahuán.

Colegio Quillón vs Deportes Iberia, 18:00 horas. Estadio Colegio Quillón.

Cóndor Pichidegua vs General Velásquez, 18:00 horas. Estadio Joaquín Muñoz García.

Independiente de Cauquenes vs Unión Bellavista, 18:00 horas. Estadio Fiscal de Talca.

Provincial Ranco vs Deportes Valdivia, 18:00 horas. Estadio Carlos Vogel.

Provincial Ovalle vs San Marcos de Arica, 18:00 horas. Estadio Diaguita.