Las redes sociales corren a un ritmo vertiginoso y así lo puede comprobar Sebastián Hernández, entrenador del equipo femenino de Puerto Montt, que hace tres meses realizó una verdadera proeza en el estadio Chinquihue de la capital de Los Lagos.

En una clase magistral sobre el manejo del viento y el efecto, la fuerza y la velocidad sobre un balón, el profe apostó que podía convertir un gol desde uno de los ingresos del recinto deportivo. No sólo fuera de la cancha, además, varios metros por encima del nivel del césped.

Vino el remate y la pelota cayó sobre la cancha, para desplazarse lentamente hasta el interior de la portería, lo que fue premiado con gritos y aplausos de los presentes. El pocos días la admiración se extendió a la ciudad y a todo el país, pero ahora llegó a todo el mundo.

TikTok fue el medio que viralizó estas imágenes en un primer minuto, pero actualmente el video puede verse en todos los soportes, idiomas y latitudes. ViralHog y KameraOne son algunos medios que han replicado las imágenes a nivel internacional.

En redes sociales, el profesor Hernández ya superó largamente el millón de reproducciones, siempre enmarcadas en el asombro de los miles de seguidores que han visto cómo el balón se introduce en la portería de Chinquihue.

¿Habrá nuevas secuelas? Sólo el profesor lo sabe. Pero está claro que la vara está muy alta y que los 100 mil fanáticos que agregaron su perfil esperan nuevas hazañas para vibrar en sus momentos de ocio.