arrow_downward
Un nuevo capítulo surge en el ascenso a Primera B.
Segunda División

¡Escándalo! Lautaro de Buin presenta testimonio que acusa a Fernández Vial de millonarios sobornos

Según el testimonio de Lautaro de Buin, el equipo penquista ofreció millonarios incentivos a jugadores de Deportes Linares para que sumen los puntos ante los Toqui.  

escrito por
Carlos Olivos

Un nuevo capítulo surge en el ascenso a Primera B.

Un nuevo capítulo surge en el ascenso a Primera B. (Foto: Agencia Uno)

Un nuevo capítulo surge en la lucha por el ascenso en Segunda División, porque Lautaro de Buin presentará nuevos antecedentes que acusa a Fernández Vial de millonarios sobornos para lograr el sueño de llegar a Primera B.

Según publica este domingo El Mercurio, el cuadro del Toqui tiene un testigo, quien está dispuestos a contar su versión de los hechos sobre los millonarios incentivos que recibieron los jugadores de Deportes Linares para que sumasen los puntos ante Lautaro.

El testimonio pertenece a Francisco Wilson utilero y administrativo del cuadro linarense: “Fernández Vial ofreció a los jugadores y cuerpo técnico de Linares un pago de entre 17 a 12 o 10 millones (sic) con el objetivo de que le ganaran a Lautaro”, parte diciendo.  

“El dinero lo recibió un jugador del plantel en billetes de 10 mil y 20 mil pesos, y se repartió entre los jugadores, y todos nosotros por lo que supe el 'profe' y su equipo recibieron dos millones y los jugadores algunos 400 mil y así para abajo. Yo recibí la suma de 100 mil pesos. Estoy dispuesto a declarar esto porque es lo que sé y lo que sucedió”, agrega el testimonio firmado con huella digital.

Recordemos que el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió suspender el ascenso a Primera B de Fernández Vial o de Lautaro de Buin debido a que se argumentó que no sabían cómo ejecutar el fallo de la Segunda Sala.

De esta manera, la ANFP solicitó más antecedentes para seguir investigando la situación y poder presentar el caso a la Fiscalía Oriente de Alta Complejidad, quienes deberían dar la última palabra sobre el tema.

Cabe mencionar que desde Concepción, los dirigentes descartan todo tipo de estas acusaciones.

Temas

Comentarios


Lee También