Un nuevo capítulo surge en la lucha por el ascenso en Segunda División, porque Lautaro de Buin presentará nuevos antecedentes que acusa a Fernández Vial de millonarios sobornos para lograr el sueño de llegar a Primera B.

Según publica este domingo El Mercurio, el cuadro del Toqui tiene un testigo, quien está dispuestos a contar su versión de los hechos sobre los millonarios incentivos que recibieron los jugadores de Deportes Linares para que sumasen los puntos ante Lautaro.

El testimonio pertenece a Francisco Wilson utilero y administrativo del cuadro linarense: “Fernández Vial ofreció a los jugadores y cuerpo técnico de Linares un pago de entre 17 a 12 o 10 millones (sic) con el objetivo de que le ganaran a Lautaro”, parte diciendo.  

“El dinero lo recibió un jugador del plantel en billetes de 10 mil y 20 mil pesos, y se repartió entre los jugadores, y todos nosotros por lo que supe el 'profe' y su equipo recibieron dos millones y los jugadores algunos 400 mil y así para abajo. Yo recibí la suma de 100 mil pesos. Estoy dispuesto a declarar esto porque es lo que sé y lo que sucedió”, agrega el testimonio firmado con huella digital.

Recordemos que el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió suspender el ascenso a Primera B de Fernández Vial o de Lautaro de Buin debido a que se argumentó que no sabían cómo ejecutar el fallo de la Segunda Sala.

De esta manera, la ANFP solicitó más antecedentes para seguir investigando la situación y poder presentar el caso a la Fiscalía Oriente de Alta Complejidad, quienes deberían dar la última palabra sobre el tema.

Cabe mencionar que desde Concepción, los dirigentes descartan todo tipo de estas acusaciones.