Este viernes el consejo de presidentes de la ANFP debía ratificar la sentencia de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, en lo que respecta al ascenso de Fernández Vial a Primera B y la continuidad de Lautaro de Buin por secretaría en Segunda División tras la resta de seis puntos al cuadro de la Región Metropolitana por la acusación de sobornos y otras irregularidades en sus contratos.

Sin embargo, el consejo se suspendió debido a que se argumentó que no sabían cómo ejecutoriar el fallo de la Segunda Sala. Así las cosas, se solicitó asesoría a la Comisión Jurídica de la ANFP para resolver el entuerto.

Con este escenario, Fernández Vial queda suspendido de participar en la Primera B y Lautaro de la Segunda División hasta que la Comisión Jurídica se pronuncie y el consejo defina el caso. Sí pueden disputar la Copa Chile.

Como si fuera poco, en Radio ADN Danilo Díaz entregó detalles adicionales que complican mucho a Fernández Vial en medio de nuevas acusaciones de sobornos en el fútbol chileno por incentivos.

 

“En un mazazo, un golpe tremendo para el directorio. El consejo suspende el ingreso de Fernández Vial y rechazó la ejecución de la sentencia de la Segunda Sala. Hubo algunos dirigentes que plantearon una moción de censura a la Segunda Sala”, dijo Danilo Díaz.

Agregó que “esto va a seguir, Lautaro ya presentó ante Tribunal de Disciplina los antecedentes por el amaño de partidos donde se acusa a Vial con nombre y apellido, a Roberto Kettlun, gerente general y un representante, de ofrecer incentivos”.

¿Hay pruebas? Hay un audio al cual tuvimos acceso, declaraciones y un documento jurado y denuncia ante la PDI de Jorge Vergara, ex dirigente de Colo Colo hoy en Linares, donde denuncia el incentivo en la justicia ordinaria. Viene bien complejo. Se acusa a Fernández Vial, que para el 2-2 famoso ofreció (A Deportes Colina para el partido frente a Lautaro) y repartieron 12 millones de pesos”, complementa.

Sentencia que “lo que ocurre es que el consejo de presidentes le dice al directorio que ha obrado mal en todo momento, que se equivocó en la interpretación”.