El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, condenó los incidentes que marcaron la segunda fecha del Campeonato Nacional, pero insistió en que no habrá suspensiones en el fútbol chileno y que los hinchas tienen derecho a manifestarse, sin violencia.
En conversación con CDF, el timonel expresó que “lamentablemente nos vemos enfrentados a esta durísima realidad, que no tiene que ver con lo que representa el fútbol, ni los hinchas que van a apoyar y alentar a sus equipos”.
“Pero tenemos que ser capaces de darle continuidad al fútbol chileno. El fútbol chileno no se merece una paralización. Y lo más importante es que no solamente desde los clubes y la parte dirigencial, sino que de todos los que queremos al fútbol repudiamos la violencia”, subrayó.
En ese sentido, Moreno argumentó que “los hechos de violencia no son tolerables en los estadios;que son un punto de unión, de conexión y de asamblea para la gente, pero en términos pacíficos”.
En este sentido, destacó que “hay libertad de expresión total para poder manifestarse en el estadio pero respetando, y no cometiendo actos de violencia que impiden el desarrollo normal de una actividad tan linda como el fútbol”, completó.