El Presidente Gabriel Boric metió bulla este jueves tras virilizarse en redes sociales un video suyo compartiendo un nuevo pasatiempos con Giorgio Jackson: ambos personeros de Gobierno compartieron un partido pádel.

Boric se enfrentó al ministro Secretario General de la Presidencia en un duelo del deporte que se ha masificado con fuerza en el último tiempo en el país, y no pasaron desapercibidos.

De inmediato las redes sociales ardieron con críticas de detractores al Presidente y el ministro por tomarse el tiempo para el partido de pádel en medio de la contingencia país. Por otro lado, partidarios del Gobierno defendieron el derecho de ambos para tomarse un momento de esparcimiento y  distracción entre la acotada agenda.

Más allá de lo tintes políticos sobre el hecho, el partido se puede calificar como un clásico universitario de Gobierno, pues el Presidente Boric es fanático de la Católica y el ministro Jackson lo es de Universidad de Chile.

De hecho, el ministro Jackson se dejó caen en la cancha de Pádel con la camiseta de Universidad de Chile, mientras varios presentes en el recinto deportivo seguían de cerca el paleteo de las autoridades.

Gabriel Boric se convirtió en Presidente de Chile el pasado 19 de diciembre de 2021 al imponerse en la segunda vuelta de las elecciones al imponerse con un 55,87% de los sufragios.

Los futboleros Gabriel Boric y Giorgio Jackson se enfrentaron en un partido de pádel. (Foto: archivo)

Los futboleros Gabriel Boric y Giorgio Jackson se enfrentaron en un partido de pádel. (Foto: archivo)