arrow_downward
El mal juego de Colo Colo, la impotencia de la U y la horrible definición de Blandi destacaron en la prensa escrita chilena
Chile Campeonato Nacional

Prensa chilena conmemora la "racha maldita" de la U contra Colo Colo y compara a Nicolás Blandi con Carucha Fernández

Loas para el "señor de las cuatro décadas", como definieron a Esteban Paredes y críticas para la U, que mantiene su mala racha ante Colo Colo. El argentino por su parte, destacó por el "legado de Javier Toledo, Germán Real y Carucha Fernández".

escrito por
Nicolás Olea

El mal juego de Colo Colo, la impotencia de la U y la horrible definición de Blandi destacaron en la prensa escrita chilena

El mal juego de Colo Colo, la impotencia de la U y la horrible definición de Blandi destacaron en la prensa escrita chilena (Foto: Agencia Uno)

La prensa escrita chilena reprobó a Universidad de Chile y Colo Colo después del Superclásico disputado este domingo y que igualaron 1-1 en el marcador, por la novena fecha del Campeonato Nacional.

"Deslucido Superclásico", sentenció la portada de El Mercurio. "El Superclásico no respondió a las expectactivas. Azules y Albos repartieron puntos y lamentos en una jornada de escaso vuelo", advierte El Decano.

"El 1-1 suponía un dueño de casa decidido a ir por la victoria y acabar con la racha maldita. O a un forastero picado en su amor propio. No fue nada de nada, en realidad", sentencia.

La crítica de La Tercera apunta a la U. "La maldición no suelta a la U. Ya sea jerarquía colocolina o temor institucional azul, lo cierto es que el fin de este azote sobre el club universitario no se vislumbra en el futuro próximo", asegura en función de los siete años sin victorias sobre el archirrival.

Y hubo loas para Esteban Paredes: "Un empate 1-1 que no deja contento a nadie, salvo a Paredes, que iguala al Tanque Campos como goleador histórico de esta rivalidad".

Universidad de Chile y Colo Colo empatan el Superclásico
Universidad de Chile y Colo Colo animaron un deslucido Superclásico por el Campeonato Nacional. Foto: Agencia Uno

Paredes, señor de las cuatro décadas
 

El diario La Cuarta también subrayó la presentación del artillero de Colo Colo, que a los 40 años igualó la marca histórica de goles en Superclásicos de Carlos Campos.

"En un partido reguleque (...) el nombre de Esteban Efraín será imposible de olvidar para el futbolero, independiente si es hincha de Colo Colo, ya que con su conquista fue la número 16 en las batallas de azules y blancos, por lo que igualó un récord de hace 54 años", destaca.

Pero también hubo palo para los otros delanteros."Larrivey y Blandi se perdieron solitos los goles de la victoria. Pese a que el partido se cerró en el 1-1, los dos delanteros tuvieron la posibilidad de cambiar la historia", asegura.

En LUN hubo conversación con Esteban Paredes, en la que revela que después del partido se recuperó en una tina helada y comiendo lomo de vacuno con ensalada.

Además destaca algunos roces. "Mouche y Bose (Beausejour)sacaron chispas: el albo se llevó un cariñito del lateral", advierte.

El último palo fue para Blandi. "Alguien reunión las esferas del dragón y concentró el legado de Javier Toledo, Germán Real y Carucha Fernández, para que a los 69 minutos el gran refuerzo de los últimos años desperdiciara una oportunidad única e impropia para un delantero de su currículum vítae", completa.

Temas

Comentarios


Lee También

;