Un movido partido se jugó el pasado sábado en el Nacional, cuando Universidad de Chile goleó por 3-0 a Unión La Calera, duelo que estuvo marcado por las expulsiones.

Por los azules vio la roja Joaquín Larrivey, por doble amarilla, mientras que en la visita se fue antes a las duchas el carrilero Thomas Rodríguez.

 

 

El árbitro Eduardo Gamboa dio a conocer este lunes su informe, donde habla de la "pataleta" que protagonizó el hijo del Leo Rodríguez en Ñuñoa.

"Thomas Rodríguez por juego brusco al dar un codazo entre el mentón y el cuello de su adversario. Minuto 78. Una vez exhibida la tarjeta roja, el jugador se niega a abandonar el terreno de juego exigiendo explicaciones de su expulsión. Al salir del terreno de juego patea un micrófono de la producción del CDF desarmándolo y sacándolo de su lugar", explica el juez del encuentro.

Eso no es todo, además, Gamboa cuenta que tuvo que pedirle que abandonara el recinto a un pasapelotas, por demorar el juego.

"Expulsado en el minuto 80 el pasabalón identificado como Sr. Ignacio Sáez, rut…., por retardar la reanudación del juego al no entregar el balón al portero local en reiteradas ocasiones", cuenta.

Ahora el Tribunal de Disciplina deberá decidir cuál será la sanción para los expulsados.