A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Palestino emplazó al alcalde de la Municipalidad de La Cisterna, Reginaldo Rebolledo Pizarro, quien emitió un decreto municipal para clausurar el Estadio de La Cisterna y, por ende, provocar que el partido entre árabes y Universidad de Chile sea postergado por la ANFP.
“Club Deportivo Palestino SADP declara que la dirigencia del club ha realizado todas las gestiones que un derecho proceden para que el encuentro entre Palestino y Universidad de Chile se disputen con total normalidad en nuestra casa, evento que fue autorizado por la Intendencia Metropolitana, Estadio Seguro y Carabineros de Chile, quienes a su vez son las únicas entidades que por ley pueden otorgar el permiso correspondiente”, inicia el escrito.
“Rechazamos profundamente la clausura transitoria. Toda vez que el Estadio Municipal de La Cisterna ha albergado partidos con todos los equipos de Primera División, incluyendo Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica”, agregan.
Pero no se queda en ello, sino que emplazan a la Municipalidad de La Cisterna a que no han cumplido con el contrato de arriendo, el que estipulan que deben asumir el 50 por ciento de los gastos en toda remodelación o mejora del recinto.
“Esta directiva ha hecho no solo lo que está a su alcance desde el punto de vista legal, sino que se han materializado inversiones que superan los $600.000.000 (…) Esto se hecho sin ningún apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Cisterna, a pesar de que, por escritura pública del contrato de arrendamiento, están obligados a financiar el 50% de tales inversiones”.
El escrito termina que ahora estarán a la espera de la reprogramación del encuentro, situación que la ANFP debe determinar prontamente una vez que se encuentre un nuevo recinto deportivo o que se logre destrabar la situación legal con el municipio de La Cisterna.




