Miguel Ramírez estaba del todo satisfecho después de la amplia victoria de Santiago Wanderers ante Colo Colo, por una nueva jornada del Campeonato Nacional. Es que no hubo puntos bajos en el 3-0 del conjunto porteño.

"Afortunadamente el funcionamiento del equipo lo pudimos desarrollar de la manera que lo habíamos planificado: por dónde atacar, por dónde apretar, a quiénes teníamos presionar. Y la satisfacción mayor es que la planificación resulte", explicó en diálogo con CDF.

Cheíto dio vuelta la página a la derrota ante Unión la Calera. "A veces no llega la claridad que uno espera para el partido y nos llevó a una derrota. Pero tuvimos la capacidad de revertir ese mal juego y siento que hoy hicimos un partido perfecto", subrayó el multicampeón albo.

Pero hubo uno que dominó los halagos. Se trata de Marco medel, autor del segundo gol y armador de los wanderinos en una jornada inspirada. "Tácticamente hizo un partido extraordinario porque se puso el overol", explicó Ramírez.

Michel Ramírez asegura que su equipo hizo un "partido perfecto" en la victoria sobre Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Michel Ramírez asegura que su equipo hizo un "partido perfecto" en la victoria sobre Colo Colo. Foto: Agencia Uno

"Medel era el enlace que tenía que jugar libre a las espaldas de los volantes de contención. Y cuando presionaban, se encargaba de ganar una de las dos bandas para hacer el dos o el tres contra uno", reveló el ex campeón de Copa Libertadores.

Fue una de las claves para penetrar a Colo Colo: "Por eso en el sector de Medel, con Rotondi y con Cerezo se hicieron coordinaciones importantes para generar espacios. Y por la derecha, Matías Fernández y Sebastián se metían y nos permitían espacios para entrar", sentenció.

La victoria dejó a Santiago Wanderers en puestos de clasificación a Copa Sudamericana y prácticamente sepultó las posibilidades de descenso que le reportaba la tabla ponderada. Además, los porteños superaron a Everton en la clasificación.

El cuadro caturro se enfrentará en la próxima a Cobresal en Valparaíso, duelo programado para las 19:00 horas del próximo 11 de enero.